Domingo 30 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Las joyas robadas podrían salir de San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM)- Hasta anoche no había pistas concretas sobre la identidad y movimientos de los ladrones de joyas, que desvalijaron de valiosas piezas de oro y piedras preciosas a una casa ubicada en el residencial barrio Altos del Sol, de esta ciudad, el pasado domingo.

Fuentes vinculadas con la investigación dijeron que los atracadores podrían intentar sacar las joyas de la ciudad para comercializarlas en otro sitio.

Explicaron en ese sentido que cualquier intento de vender las piedras valiosas despertaría sospechas en el acotado mercado de San Martín de los Andes.

Los ladrones se llevaron joyas valuadas en varios miles de dólares. Se trata, entre otras, de tres anillos de oro, uno con incrustación de rubí; otro con un diamante y el tercero con una esmeralda.

Asimismo, fuentes policiales informaron que los damnificados denunciaron la sustracción de aros de oro con perlas blancas; un collar de perlas, un crucifijo de oro y una medalla del mismo material.

Como informó este diario, el hecho fue denunciado a las 22.50 del domingo último por el propietario de una vivienda ubicada en calle Las Lengas.

Se trata de una zona de faldeos y quebrados accesos, dominada por viviendas con construcción de alta calidad y densas arboledas.

Al parecer, el o los sujetos ingresaron por una ventana que habría quedado abierta, pues no se advirtieron signos de violencia o forzamiento de puertas y ventanas para acceder a la casa.

Una vez en el interior, los cacos dieron con las habitaciones y allí abrieron un alhajero, que contenía las valiosas posesiones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí