Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 30 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Repartieron acciones entre empleados del BPN
Las distribuyeron por antigüedad, nivel jerárquico e ingresos totales. Representan el 5% del total y fueron recibidas por 313 trabajadores. "Si se decide distribuir utilidades podrán participar", dijo Gutiérrez.

NEUQUEN (AN)- El presidente del Banco Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, entregó ayer a los 313 empleados el 5% de las acciones. "Si mañana el Banco decidiese distribuir utilidades, van a tener la posibilidad de participar en las mismas", explicó el funcionario.

De acuerdo con el Boletín de Prensa de la Gobernación, el capital social del BPN sociedad anónima está integrado por acciones clase A y clase B.

Las acciones clase A representan el 90 por ciento del total, y son de propiedad estatal.

Estas acciones no pueden ser transferidas y fueron suscriptas por el Estado provincial, que ejerce los derechos y obligaciones inherentes a su condición de socio.

Del 10 por ciento restante del capital social, el 5 por ciento fue cedido en forma gratuita a los empleados del Banco, mientras que el 5 por ciento restante se ofrecerá onerosamente.

Los 313 empleados del banco y beneficiarios del paquete accionario, enmarcados en el Programa de Propiedad Participada, participan individualmente en el paquete accionario de la sociedad anónima.

La proporción accionaria que le corresponda a cada uno ha sido determinada en relación directa al coeficiente matemático representativo de la antigüedad, cargas de familia, nivel jerárquico o categoría, e ingreso total del último año.

Gutiérrez señaló que "esto representa mucho para los empleados. Si bien ya están participando de las asambleas de accionistas, porque son accionistas desde 2001, ahora cada uno de ellos tiene en su poder el documento que acredita la propiedad de parte del Banco en acciones cuyo valor es de 100 pesos cada una".

Añadió que "al producirse la distribución del 5 por ciento queda clara la participación que como dueño tiene cada uno de ellos. Hasta ahora estaba clara la participación total de los empleados: 5 por ciento voluntaria más este proceso que hay que empezar de la distribución onerosa del 5% restante".

Desde ayer "cada empleado del Banco sabe, a partir de un coeficiente que fue establecido y en base al cual se hizo la distribución, cuántas acciones y por qué valor en total tiene cada uno de ellos".

Como "beneficio concreto" explicó que "si el día de mañana el Banco decide en asamblea la distribución de utilidades, los empleados van a tener la posibilidad de participar en esas utilidades. Lo demás son todos los beneficios y responsabilidad que le corresponden a cualquier accionista de una sociedad anónima".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006