Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 30 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
Mataron al jefe militar de la Jihad islámica
Ocurrió cuando fue arrestado por militares israelíes. Estaba jugando al fútbol con amigos, en Cisjordania.
Fuerzas israelíes mataron al líder del brazo militar de la Jihad, en Cisjordania.
Fuerzas israelíes mataron al líder del brazo militar de la Jihad, en Cisjordania.
Click para ampliar

NAPLUSA, Cisjordania (AP) _ Fuerzas israelíes mataron a dos milicianos de la Jihad Islámica, entre ellos al hombre que el grupo describió como el líder de su brazo militar en esta ciudad cisjordana.

En un principio, la Jihad dijo en un anuncio por el sistema de sonido de una mezquita que el miliciano asesinado, Hani Awijan, de 29 años, era el líder de su brazo militar en Cisjordania.

Sin embargo, otros miembros del grupo dijeron posteriormente que Awijan sólo encabezaba a pistoleros en Naplusa.

Los primeros reportes indicaron que Awijan fue muerto por fuerzas encubiertas israelíes que intentaban arrestarlo mientras jugaba fútbol con amigos y parientes.

El ejército confirmó que había soldados operando en Naplusa y dijo que un miliciano murió en un intercambio de disparos. Radio Israel señaló que Awijan era responsable de una serie de ataques a israelíes.

La noticia de la redada para arrestarlo se difundió por toda Naplusa, y un grupo grande de personas se reunió en el hospital. Los milicianos quemaron neumáticos en las calles y convocaron a una huelga general en la ciudad. Las tiendas cerraron sus puertas a toda prisa.

 

Denuncia internacional

Esta noticia se conoció mientras Israel se replegaba del bastión del Hizbollah, en el Líbano, y cuando también la asociación Handicap International denunciaba "la utilización de bombas de fragmentación por parte del ejército israelí" en el conflicto en el Líbano.

Handicap International "denuncia la utilización de bombas de fragmentación por parte del ejército israelí en zonas habitadas en el sur de Líbano", indica en un comunicado la organización, basándose en un "informe de Human Rights Watch".

"Estas armas se utilizaron concretamente en un ataque a la localidad de Blida el pasado 19 de julio en el que murió una persona y resultaron heridas 12, entre ellas siete niños", subraya el comunicado esta organización no gubernamental de ayuda a los mutilados en zonas de pobreza y conflicto. Las bombas de fragmentación están prohibidas por las convenciones internacionales. Las de nueva generación están compuestas por un contenedor principal que libera en el aire varios cientos de pequeñas bombas en una amplia zona, y que estallan al contacto con el suelo. Handicap International lleva a cabo un programa de apoyo a los desplazados en Beirut.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
30/07/2006, 09:19:25
nos dejo su opinion
Ramón Minieri
Es llamativo que Uds. califiquen de "pistoleros" a los seguidores de Jihad islámica en Naplusa. A la luz de la historia de Palestina, perece que los pistoleros están entre los invasores del Estado de Israel. Lamento esta forma tan insidiosa de tomar partido en vuestro diario.
30/07/2006, 23:50:56
nos dejo su opinion
lacunza guillermo
lo qu estan haciendo con palestina es lo mismo que provocaron los alemanes ,me parece que no hay diferencia entre los nazis y los israelies por favor que alguien pare a los genocidas
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006