Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 30 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Una victoria de la memoria
La actriz se siente gratificada y sorprendida por su papel en "Montecristo".
Viviana Saccone y Pablo Echarri, dos personajes atravesados por el dolor en
Viviana Saccone y Pablo Echarri, dos personajes atravesados por el dolor en "Montecristo".
Click para ampliar

BUENOS AIRES, (Télam).- La actriz Viviana Saccone dijo que a partir del tratamiento de la búsqueda de hijos de desaparecidos en la exitosa tira "Montecristo" que emite Telefé y donde ella asume el rol de Victoria, "mucha gente se acerca Abuelas de Plaza de Mayo y a H.I.J.O.S. para aportar datos o para hacer consultas".

En la tira, Saccone -que fuera protagonista de las telenovelas "Más allá del horizonte", "Por siempre mujercitas" y "Hombres de mar"- interpreta a Victoria, hija de desaparecidos que busca un hermano nacido en cautiverio en un centro de detención.

Pero además fue Victoria quien recogió en las playas mediterráneas de España a un moribundo Santiago (Pablo Echarri), se enamoró de él y ahora lo ayuda en su venganza.

La historia la enfrenta con Laura (Paola Krum), ex novia de Santiago y madre de su hijo, pero que además podría ser su hermana secuestrada por los grupos de tareas que operaron durante la dictadura militar.

Casada con el director Federico Palazzo, con quien tiene dos hijas Allegra, de 2 años y 10 meses, y Serena, de 10 meses, Saccone espera el estreno de la película "Ciudad en celo", escrita y dirigida por Hernán Gaffet.

Aunque no renegó de su trabajo en tevé, en diálogo con Télam la actriz reconoció que le gustaría ser más tenida en cuenta para hacer cine y teatro.

-¿Cómo fue que llegaste al rol de Victoria?

-Me llamaron en octubre del año pasado para ver si estaba dispuesta y había un personaje que les interesaba que hiciera. Me sorprendió para bien, ya que no tenía memoria de que se hubiera tocado el tema en una ficción de este tipo, en un género tan popular como una telenovela.

-¿Cómo preparaste este personaje que es una hija de desaparecidos que está buscando un hermano?

-Ya tenía mucho material recopilado en casa porque había empezado a hacer una película sobre una exiliada a la que le habían secuestrado y matado un hermano durante la dictadura, pero igual me empapé mucho más, me metí en la pagina de Abuelas de Plaza de Mayo y además bajé mucho material de internet.

-¿Cómo calificás la recepción en la gente?

-La gente esta muy enganchada y eso es bueno. A mí me preocupaba la recepción que el tratamiento del tema podía tener en H.I.J.O.S. o Abuelas y, por suerte, ellos están contentos con lo que hacemos porque colaboramos aportando una luz que ayude a sembrar un poco de conciencia.

-¿Qué resultados arrojó la ficción en la realidad?

-Cada vez que el tema del hermano apropiado de Victoria y sus padres desaparecidos sale en la tira, se acerca un montón de gente a Abuelas a aportar datos y saber qué es de su pasado. Y eso me infla el pecho y me hace sentir orgullosa del trabajo.

-Más allá de la historia de Victoria, todo confluye en el personaje de Pablo Echarri.

-Sí, toda la historia conduce a Santiago y todo sale de él. En la ficción el juez Horacio Díaz Heredia, padre de Santiago, estaba investigando la causa de la desaparición de los padres de Paola Krum y de mis padres.

-La historia dice que tu personaje y el de Krum podrían ser hermanas, pero a la vez están enamoradas del mismo hombre: Pablo Echarri. ¿Qué va pasar?

-Es verdad, las dos están enamoradas de Santiago y en algún momento Victoria renunciará al amor de Santiago para ocuparse del tema que la desvela, que es la búsqueda de su hermana. Espero que aparezca otro amor, que no quede cortada en pedazos, pero todo puede ser. Es posible que aparezca un nuevo personaje por la búsqueda de su hermano y que allí surja un amor.

-Tu hija Serena tiene apenas 10 meses. ¿Te puso nerviosa el dejarla para la exigencia de una tira diaria?

-Me sentí tranquila y ésa fue una de las cosas que me entusiasmó. Me preocupó dejar a las dos bebas solas muchas horas y sólo me lo permito por algo que me movilice y siento que estoy haciendo algo que me tiene muy feliz y junto a un elenco maravilloso.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006