Jueves 27 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Catorce heridos y serios daņospor el granizo en Buenos Aires

Catorce heridos, serios daños en propiedades y automóviles, problemas en las comunicaciones y trastornos al tránsito provocó ayer una intensa granizada que se produjo a la tarde en Capital y Gran Buenos Aires. El temporal, que comenzó a las 15 y se prolongó hasta las 18, causó por el granizo heridas en al menos 11 personas, mientras que otras tres debieron ser asistidas al protagonizar accidentes de con sus vehículos en esta ciudad, informó el gobierno porteño. Durante la tormenta, un indigente en presunto estado de ebriedad "casi se ahoga" en la reserva ecológica de Puerto Madero, y debió ser internado en el hospital Argerich con un cuadro de hipotermia, precisaron las fuentes.

El resto de los heridos, que fueron dados de alta, sufrieron en su mayoría cortes en la cabeza y golpes leves, y debieron ser asistidos diez en el hospital Pirovano, dos en el Durán y el restante en el Rivadavia. Tanto en el conurbano como en la Capital, el temporal causó serios daños materiales por la caída de árboles y cables, en tanto se informó que Córdoba 2457 de esa ciudad, el techo de un estacionamiento se desmoronó, y afectó a unos 10 autos que había en el lugar.

En el conurbano, la tormenta causó serios daños en más de 800 viviendas, "afectadas por el granizo, principalmente en los partidos de Moreno, Hurlinghan y San Miguel, donde cayeron piedras de hasta 30 gramos", informó a DyN Defensa Civil.

También causó "el desmoronamiento de numerosos árboles y de cables", como también el "anegamiento de calles en casi todo el conurbano". Defensa civil aseguró que "no hubo heridos ni evacuados" en la provincia, y pidió a la población "circular con precaución en zonas afectadas", donde desde la tarde trabajaron cuadrillas municipales para evitar accidentes. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí