Jueves 27 de Julio de 2006 > Sociedad
En Huergo crearon comité para atender emergencias

El municipio, el hospital, bomberos y policía trabajan para atender posibles evacuaciones en caso de que la creciente afecte viviendas.

INGENIERO HUERGO (AVR).- En Ingeniero Huergo, el municipio, el hospital, los bomberos y la policía, conformaron un comité para atender situaciones de emergencia en caso de que la creciente del río Negro afecte a viviendas. Precisamente se trabajó en el sector del barrio La Costa, ubicado a la vera del cauce del río Negro, donde residen unas 30 familias, de las cuales ninguna hasta el momento tuvo que ser evacuada.

En este sector el agua se encuentra a pocos metros de las viviendas, aunque de acuerdo a la evaluación que se realizó, solamente dos estarían en riesgo, por lo que se prevé la posibilidad de evacuarlas hacia el centro comunitario del mismo barrio. "Por el momento se está haciendo una evaluación, y algunos trabajos menores por viviendas que han quedado con charcos en sus inmediaciones a raíz de la lluvia del miércoles" señaló el intendente local, Leonardo Ballester.

Indicó que "se ha hecho una recorrida por aquellas viviendas que se encuentran en la zona de la costa, y por el momento no hay riesgos, e
incluso previendo el aumento de caudal que se puede registrar durante el fin de semana, se puede estimar que el agua subirá y estará próxima, pero por no hay que hacer ninguna evacuación".

Por otra parte en la zona del terraplen ubicado en la zona de chacras próximas al río Negro en Chichinales, hoy continuaban los trabajos para
tratar de cerrar el hueco que se formó en el sector y que pone en riesgo el camino de acceso al puente que comunica con Valle Azul.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí