Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 27 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
El temporal dejó 8 horas sin luz al norte neuquino
Afectó a Andacollo, Tricao Malal, Las Ovejas y Manzano Amargo. Fue por problemas en la línea de media tensión de 33 Kw en la zona. El paso Pino Hachado estuvo abierto todo el día al tránsito.

Problemas en la línea de media tensión de 33 Kw entre Chos Malal y Andacollo dejaron sin el suministro de energía por espacio de ocho horas a esta última localidad, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Tricao Malal. Las pericias realizadas por el EPEN determinaron que el problema se encontraba en "el apéndice del bombeo al oleoducto trasandino" el que se encontraba fuera de servicio y se trabajaba para restablecerlo.

Asimismo se indicó que en la línea se detectaron varios inconvenientes debido a las adversas condiciones climáticas, entre ellos "manguitos de hielo, acumulación de nieve en los aisladores y un hilo de guardia desprendido en una estructura a causa de una rama caída". El corte se inició a las 8 de la mañana y en horas del mediodía se hizo una prueba quedando la línea en servicio, pero media hora más tarde volvió a salir de servicio detectándose en esta oportunidad "la falla a tierra de una fase" indicaron desde el EPEN.

Finalmente el servicio quedó restablecido minutos antes de las 16 horas. Mientras duró el corte, todas las localidades a excepción de Huinganco y Los Guañacos, tienen equipos de reserva fría por lo que se aseguraron los servicios básicos de los municipios, policía, hospitales, entidades bancarias y consumos domiciliarios.

 

La situación en las rutas

 

El paso internacional Pino Hachado se mantuvo abierto ayer al tránsito vehicular durante toda la jornada. De todas formas era obligatorio el uso de cadenas ya que había sectores con acumulación de hielo y nieve sobre la calzada en varios puntos entre ambas aduanas.

En tanto, los accesos hacia Aluminé y Caviahue también quedaron habilitados al paso con precaución de acuerdo a la información oficial suministrada ayer por la Dirección Provincial de Vialidad.

La jornada fría y con lloviznas intermitentes no frenó el paso vehicular en la zona de Pino Hachado. Numerosos camiones, autos particulares y pick ups cruzaron la frontera en ambos sentidos durante todo el día.

La exigencia era la utilización de cadenas a la altura del paso fronterizo ya que todavía era importante la cantidad de nieve acumulada entre ambas aduanas.

Hasta pasado el mediodía no se habían producido grandes demoras pese al constante flujo vehicular que se produjo en las rutas de acceso a la zona limítrofe.

La ruta provincial 46 que une Zapala con Aluminé estuvo habilitada durante toda la jornada del miércoles. Voceros de la Dirección Provincial de Vialidad confirmaron que en sectores como Rahue se recomendaba extremar la precaución por la presencia de hielo pero que el tránsito estaba garantizado. Desde Aluminé hacia la zona de Villa Pehuenia y el volcán Batea Mahuida también estaba permitido el paso. El acceso al centro de esquí de Caviahue por la ruta provincial 26 desde Loncopué también permanecía abierto. (ACHM-AZ)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006