Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 27 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 72 > Sociedad
El glamour de una reina
Los diversos vestidos que ha usado Isabel II son parte de una exposición.
 Las prendas se pueden apreciar desde hoy en el Palacio de Buckingham.
Las prendas se pueden apreciar desde hoy en el Palacio de Buckingham.
Click para ampliar

LONDRES (DPA) - Su cintura de avispa destacaba gracias a los ajustados vestidos confeccionados en los colores más sofisticados. Los londinenses ya casi se habían olvidado de que mucho antes de Victoria Beckham y Kate Moss, Gran Bretaña ya había aportado al mundo un ícono de moda, la reina Isabel II, que en su época dejaba en un segundo plano a las damas más elegantes de la sociedad.

"Con estos vestidos, simplemente encantaba a la gente", asegura Caroline de Guitaut, experta en moda de las colecciones reales, que ayudó a organizar la mayor exposición realizada jamás de vestidos privados y oficiales de la reina de Inglaterra. Las prendas se pueden apreciar desde ayer en el Palacio de Buckingham.

Mientras Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, pasan el verano en la algo más fresca Escocia, en Londres hasta fines de septiembre un año más decenas de miles de personas visitarán los aposentos reales en la sede oficial de la soberana. Como añadido especial, en esta ocasión podrán ver además la exposición "Dress for the Occasion".

La muestra presenta no sólo un recorrido por el armario de la reina y algunas de sus joyas, sino que además es una especie de excursión a la historia reciente, con colores y diseños como indicadores del camino. Ataviada en verde brillante -uno de los tres colores de la bandera de Etiopía- la reina visitó, por ejemplo, en 1965 al emperador Haile Selassie en Addis Abeba.

Aquel sencillo vestido fue una creación del diseñador Norman Hartnell, que una y otra vez recurría a símbolos nacionales para confeccionar el vestuario de las visitas de Estado de la soberana.

La reina ha realizado hasta el momento 256 visitas oficiales a 129 países. Lógicamente, cada vez que viaja lleva un vestido nuevo.

De seda gris con bordados de perlas y cristales fue el vestido que llevó Isabel II en 1957 en una recepción que le ofreció el presidente Dwight D. Eisenhower en la Casa Blanca.

El diseñador fue Hardy Amies, que es también el creador del vestido de noche ricamente bordado, inspirado en el estilo rococó del castillo de Bruehl, con el que la reina dio la mano en 1965 al presidente alemán Heinrich Luebke.

Era la primera visita de un jefe de Estado británico a Alemania desde que Eduardo VII visitara el país en 1909. En el medio, dos guerras mundiales habían convertido en enemigos a británicos y alemanes.

Según un reportero alemán de la época, sobre su vestido "parecía llevar una capa de visón, pero no lo puedo asegurar, porque la distancia era muy grande". Ahora los vestidos de la reina se pueden apreciar de cerca, y además en el mismo palacio.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006