Miércoles 26 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Proponen crear un fondo nacional

BUENOS AIRES (ABA)- El diputado nacional José Brillo presentó ayer un proyecto de ley a través del cual se crea un fondo nacional de 130 millones de pesos para compensar las pérdidas provocadas en la provincia por la crecida del río Neuquén, a la vez que establece un completo abanico de medidas tributarias y financieras para proteger y ayudar a las familias de la zona afectada.

Este fondo será de 130 millones de pesos que es el cálculo estimativo de pérdidas que tuvo la provincia. Crea también a nivel nacional planes de pagos especiales, quitas y/o condonaciones, a los contribuyentes incluidos en la zona de desastre.

En la iniciativa se pide para los productores de la zona afectada; se adopten medidas especiales para la refinanciación de las obligaciones y la suspensión de las ejecuciones judiciales.

El objetivo del proyecto es fortalecer el acuerdo al que arribaron la semana pasada el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, y el Presidente Néstor Kirchner, en el cual el primer mandatario se comprometió a apoyar financieramente a la provincia después del desastre que provocó el desborde del principal río de la región.

El artículo 4 del proyecto crea un Fondo Especial, que se integrará con 130 millones de pesos aportados por recursos que surjan del Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2006, provenientes de los ingresos en concepto de Impuestos a las Exportaciones.

Como antecedentes, Brillo contempló proyectos similares sancionados en favor de Santa Fe, Entre Ríos, Salta y Jujuy y Chaco.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí