Miércoles 26 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Inauguran ampliaciones en escuelas de Lago Puelo

Obras en establecimientos educativos de Lago Puelo por un monto global de $ 2.072.000 fueron inauguradas ayer por el gobernador Mario Das Neves, quien al mismo tiempo anunció la implementación del régimen de jornada completa en 11 escuelas chubutenses.

Precisamente una de ellas será la número 41, de Las Golondrinas, donde se dejó habilitado un salón de usos múltiples de 615 m2 y dependencias.

En un segundo acto, en el casco céntrico de Puelo, en la escuela secundaria 108 se cortaron las cintas de un amplio y completamente equipado comedor, de 522 m.

En ambas ceremonias los discursos estuvieron signados por los tiempos políticos y la adhesión irrestricta de Das Neves y el intendente Iván Fernández (PACH) al proyecto justicialista encabezado por Kirchner.

Tanto fue así que el jefe comunal puelense cometió un error que movió a la sonrisa general en el flamante SUM de la centenaria escuela 41. "Estamos convencidos -dijo en un momento de su alocución- desde el gobierno provincial... perdón, desde el gobierno municipal, de que este proyecto político le sirve no sólo a Lago Puelo sino a toda la provincia". Y en orden a ello anticipó que hoy viajaría a Buenos Aires, junto a otros intendentes de la comarca, "para darle el apoyo al presidente Kirchner".

El director a cargo de la escuela 41, Mauricio Verón, destacó el logro del espacio cubierto por gestiones anteriores de directivos, miembros de la comunidad y cooperadora, "fruto que dio resultado y se concreta en esta gestión del señor gobernador".

 

Respondió a las críticas

 

Iván Fernández, a su turno, contestó críticas, en el sentido de que "me dolió escuchar a algunas personas decir que tenemos a Golondrinas olvidado. En estos 2,5 a 3 años, se han invertido en este paraje casi 2 millones de pesos". E informó que se está realizando el proyecto técnico para el agua de todo el valle y de nivelación de caminos. Más tarde, en la escuela 108, se informó del equipamiento para el comedor y aulas, por $ 18.125 pesos. Además el municipio, recibió un subsidio provincial de $ 50.000 para atender las necesidades de los vecinos que sufrieron daños en sus viviendas a raíz de las inundaciones de comienzos de mes. (AEB)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí