Miércoles 26 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 16 > Economia
Control a la venta callejera en Roca

ROCA (AR).- Los puestos de venta callejera volvieron a ser epicentro de controles policiales anoche en el centro de Roca.

Un operativo realizado por personal de la Subdelegación local de Policía Federal culminó con el secuestro de medio centenar de artículos de electrónica y relojería, ante la presunción de que llegaron a la ciudad sin respetar el Código Aduanero.

Según explicó el principal Federico Landro, las inspecciones se realizan desde marzo en la región y apuntan a verificar el ingreso por vías legales de los productos importados exhibidos en los puestos.

La recorrida por distintos sectores de la calle Tucumán culminó con la retención preventiva de binoculares, relojes, calculadoras y video games de mano, entre otros artículos, que serán trasladados hoy a la sede de la Aduana ubicada en Villa Regina.

Landro explicó que los responsables de los bienes deberán presentarse en esta dependencia con la documentación que avale la importación legal y en caso de confirmarse la inexistencia de irregularidades recuperarán los elementos.

De esta manera, la actividad de los vendedores callejeros del centro roquense quedó nuevamente en el tapete. Cabe recordar que meses atrás la CAIC reclamó a la comuna que defina si pueden seguir trabajando, entendiendo que representan una competencia desleal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí