Miércoles 26 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 63 > Deportes
La solución está en casa: Ribolzi se prueba el buzo
El ayudante de campo sería el reemplazante del "Coco" Basile.

Tanto se habló, tantos celulares sonaron y la solución estaba en casa. Jorge Ribolzi, el ayudante que convocó Alfio Basile cuando asumió en Boca, está a punto de convertirse en el nuevo entrenador. Sólo falta que la comisión directiva formalice una propuesta y en caso de concretarse, el "Ruso" cumpliría con un interinato hasta diciembre.

Si se confirma, el "xeneize" copiará la fórmula que River llevó adelante con mucho éxito en 1994. Cuando Daniel Passarella asumió a la selección Argentina, le dejó la posta al Américo Gallego y el "Tolo" siguió el proyecto de la mejor manera, porque fue campeón invicto.

Sólo un nombre sacado de la galera o un peso pesado alejaría a Ribolzi de esta gran posibilidad.

El acuerdo se sellaría en las próximas horas y sería por cinco meses. Claro que si los resultados acompañan, no sería extraño que siga a partir de enero.

Hoy por hoy, el plan A para los primeros días de 2007 se llama Gerardo Martino, un DT que sumó

muchos puntos cuando eliminó a River de la Copa Libertadores. Se la arregló con muy poco y armó un Libertad compacto, que está en las semifinales de la máxima competencia continental.

El gran rendimiento del equipo guaraní le abrió una puerta enorme al 'Tata': la selección de Paraguay. Hace 10 días lo daban como un hecho, pero al mismo tiempo que se metió, la negociación se enfrió.

La otra lectura que se hace de este interinato de Ribolzi es que permite otras negociaciones. Hay un tiempo considerable para hacer intentos y en ese sentido, Marcelo Bielsa aparece como "la" alternativa. Le dijo que no hace unos días, pero Boca siempre es tentador y si el "Loco" decide volver, sería una propuesta de aquellas.

Y tampoco habría que descartar otro retorno de Carlos Bianchi, quien ya demostró que segundas partes pueden ser iguales y buscaría más gloria en una tercera etapa.

Mientras el plantel está en México y se prepara para el amistoso de mañana ante Atlas, los dirigentes "dibujan" el mini contrato para que Ribolzi se saque las ganas de dirigir al equipo.

Los primeros compromisos de Boca serán el 6 de agosto, por el Apertura, ante Banfield de local. Y también tendrá otro desafío, porque el 6 y 13 de setiembre se disputarán las finales de la Recopa, contra San Pablo. No es un trofeo muy valioso, pero le permitiría ser el máximo ganador internacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí