Miércoles 26 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 65 > Deportes
Máxima seguridad para Lleyton en Buenos Aires

MELBOURNE (DPA) - La Asociación Australiana de Tenis aseguró ayer que reforzará la seguridad de sus jugadores en la semifinal de Copa Davis que se disputará entre el 22 y el 24 de setiembre en Buenos Aires ante Argentina, luego que Lleyton Hewitt expresara su preocupación por ese tema.

"Estuvimos allí y revisamos la situación. Trabajamos junto a los funcionarios argentinos para asegurarnos de que todo fuese satisfactorio", aclaró un portavoz de la entidad.

"Si hay alguna medida adicional que pueda tomarse para garantizar que nuestros jugadores se sientan seguros, entonces por supuesto haremos las recomendaciones," añadió.

"Realizamos una serie de recomendaciones para las medidas que queremos que se realicen, e implementaremos otras por nuestro lado. La seguridad de todos nuestros jugadores es sumamente importante para la asociación australiana", agregó.

Hewitt amenazó hace unos días con no disputar los partidos de Copa Davis en Buenos Aires si no se incrementaban las medidas de seguridad.

"La seguridad es mi mayor preocupación. La situación se está poniendo cada vez peor para los equipos visitantes y sólo hace falta un loco para que la cosa se descontrole", señaló el tenista.

Hewitt no es un jugador muy querido en Argentina después de diversos conflictos que tuvo con alguno de sus jugadores, entre ellos, con David Nalbandian, Guillermo Coria y Juan I. Chela.

"Tengo que pensar en mi familia y en las cuestiones en torno a la seguridad", agregó.

De acuerdo a la fuente, junto al equipo, aún no definido, viajará personal de seguridad australiano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí