Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 26 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Falleció el profesor Natalio Kisnerman
Natalio Kisnerman.
Natalio Kisnerman.
Click para ampliar

ROCA (AR)- Un duro golpe recibió ayer la Universidad Nacional del Comahue con el fallecimiento de su profesor titular emérito de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Natalio Kisnerman.

Kisnerman nació en Buenos Aires el 5 de abril de 1929 y desde hace más de treinta años residía en la región. Licenciado en Servicio Social, Kisnerman no sólo se ocupó de sistematizar los conocimientos de su disciplina sino que coadyuvó a transformarla de una práctica asistencialista a una actividad en la que se trabaja "con" la gente, convirtiéndose en uno de los exponentes del movimiento de reconceptualización del trabajo social latinoamericano.

Durante la década del '60, Kisnerman armó el sistema de Servicio Social de la provincia que conoció su momento de esplendor de la mano de su creador.

También fue fundador de la Escuela de Servicio Social, paso previo para convertirse en una carrera de licenciatura en la posteriormente creada Universidad del Comahue.

Lo que pocos conocieron fueron sus actividades previas a radicarse en la zona, entre las que se destacan haber estudiado Letras en la Universidad de Buenos Aires, carrera de la que no pudo recibirse por faltarle las materias de latín pero donde fue ayudante de escritor Antonio Page Larraya durante la época de oro de la universidad nacional.

Kisnerman se desempeñó como director de Cultura del municipio en varias oportunidades en las cuales generó actividades culturales de todo tipo y fue el creador del taller "Leyendo a..." que dicta actualmente la profesora Cecilia Boggio. Justamente Boggio lo recordó como "un hombre generoso, de perfil muy bajo para su importante trayectoria y capacidades intelectuales, que siempre estuvo impulsando actividades y poniendo en marcha proyectos para luego cederlos a la gente que los hizo propios."

Tenía en su haber numerosas publicaciones, algunas de las cuales fueron traducidas a varios idiomas y actualmente estaba a la espera de ver publicada su novela sobre Esteban Echeverría.

Kisnerman falleció aparentemente como consecuencia de un accidente cerebro vascular. Tenía 77 años y una vida dedicada a la comunidad. Sus restos fueron velados e inhumados ayer a las 17 en el Cementerio Municipal.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
26/07/2006, 10:48:26
nos dejo su opinion
viviana simionatto
Profundo dolor me ha causado la noticia del fallecimiento del querido Natalio. Luchador incansable en las áreas de educación y cultura, compañero de largas y enriquecedoras jornadas de debate respecto de la cuestión cultural en Río Negro, amante de las cosas sencillas, talentoso, creativo, con el bajo perfil que lo caracterizaba y menciona este diario, Natalio supo transmitir sus conocimietos y fue un generador inagotable de ideas para poner en práctica. Vistó Jacobacci en varias ocasiones, brindando una capacitación en una oportunidad, en la década del 90. Los que tuvimos la suerte de compartir con él algunas experiencias y tener el orgullo de ser merecedores de su atención, respeto y cariño, lo llevaremos por siempre en nuestros corazones. Que Dios lo guarde a su lado por la eternidad. Natalio: ¡Gracias por todo lo que nos diste a lo largo de tu paso por la función pública y por tu afecto desde lo personal!
26/07/2006, 19:11:17
nos dejo su opinion
Mario Oscar Telémaco González
Con profunda tristeza recibí la noticia de la desaparición física del viejo y querido Natalio. Quienes lo conocimos, estaremos agradecidos por toda la vida de tu amistad, y compañerismo. Con toda su trayectoria a nivel nacional e internacional, siempre fue Natalio. Siempre cálido y preocupado por generar nuevos espacios, siempre multiplicándose para cumplir con cada cosa que se comprometía. Muchos alumnos de la Facu, te vamos a extrañar, te respetamos profundamente. A pesar que el mundo del trabajo social pierde a un gran valuarte, a un gran tipo. Te despedimos con mucho dolor, pero siempre estarás presente. Hasta siempre, Viejo...!!
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006