Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 26 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 6 > Regionales
La biblioteca Rivadavia de Cipolletti cumplió los 69
La biblioteca ya quedó chica, está el proyecto, pero falta dinero para ampliarla.
La biblioteca ya quedó chica, está el proyecto, pero falta dinero para ampliarla.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- La biblioteca popular Bernardino Rivadavia de esta ciudad cumplió ayer 69 años con una gran demanda de lectores y mucho material bibliográfico en su haber. Pero el espacio les está quedando chico, tienen poco presupuesto y falta de personal. A pesar de que el municipio les donó un terreno para hacer la ampliación del edificio en la parte de atrás, y ya tienen el proyecto de obra, todavía no tienen el dinero.

Nació como una biblioteca escolar por iniciativa de los docentes en la entonces escuela nacional Nº 53 y a los pocos años, ubicada en una casa de familia, fue inaugurada oficialmente como Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

Este suceso ocurrió un 25 de julio de 1937 y desde aquel entonces la institución acompaña a los cipoleños promoviendo la lectura y las actividades culturales. Pero su cumpleaños número 69 la encuentra con algunas falencias edilicias, presupuestarias y de personal, que no acompañan el florecimiento que ha tenido en todos estos años.

"El edificio nos está quedando chico y no tenemos espacio para el material bibliográfico que crece día a día. Tampoco tenemos las estanterías adecuadas. Nos hemos quedado sin sala silenciosa para que estudien los chicos", describió Noralina Badillo, una de las bibliotecarias.

La mujer comentó que el municipio ya les donó tierras para ampliar la institución y que cuentan con el proyecto hecho por un arquitecto que agregaría unos 1.950 metros cuadrados adicionales a los 1.000 ya existentes. "Pero no contamos con el dinero. Tenemos que conseguirlo por donaciones y también ayudaría que tuviéramos más socios", afirmó Badillo.

Otro problema que poseen es la falta de personal. "Somos cuatro bibliotecarios para atender a más de 300 personas que vienen por día", aseguró.

Sin un puesto de director de biblioteca, porque no se hacen concursos a nivel provincial desde hace muchos años, los empleados aseguraron que harían falta 10 bibliotecarios más para atender a la gente y tener abierta la institución durante todo el día -actualmente tiene horario cortado-. A pesar de ello, la institución sigue creciendo y cumple una importante función.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006