Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 26 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Para Annan fue deliberado y exige investigar
Las fuerzas de la ONU están en la frontera desde 1978.
Las fuerzas de la ONU están en la frontera desde 1978.
Click para ampliar

ROMA (AFP) - El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se declaró ayer en Roma "conmocionado" por el ataque israelí, "aparentemente deliberado", contra un puesto de la ONU en el sur de Líbano, que costó la vida a cuatro observadores de la organización. Annan describió en un comunicado la acción militar del martes por la noche como "un ataque de la aviación y de la artillería coordinado contra un puesto de la ONU, establecido desde hace tiempo y claramente marcado".

"Estoy conmocionado y profundamente angustiado por el ataque aparentemente deliberado de las fuerzas de defensa israelíes contra un puesto de observadores de la ONU en el sur de Líbano, que ha matado a dos observadores militares de la ONU. Otros dos podrían estar (también) muertos", dijo.

El secretario general agregó que el ataque tuvo lugar "pese a las garantías personales que me dio el primer ministro, Ehud Olmert, sobre que los puestos de la ONU quedarían al margen del fuego israelí"

"Insto al gobierno israelí a llevar a cabo una plena investigación sobre este incidente tan inquietante", agregó. Annan se encuentra en Roma para participar este miércoles en una conferencia internacional sobre la crisis en Líbano.

 
notas relacionadas
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006