Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 26 de Julio de 2006
 
> Municipales
SIGUE EL CORTE EN EL CHOCON

Los empleados evalúan profundizar las medidas y trasladar el piquete a la ruta 237 el fin de semana. En tanto el intendente, José Luis Mazzone, descarta ir al diálogo "bajo la presión de un corte".

NEUQUEN (AN) - "No sólo que no pensamos en levantar el corte, sino que si el intendente no nos atiende estamos evaluando trasladar el piquete a la ruta 237 el fin de semana", dijo Miguel Peralta, uno de los delegados de la ATE que encabeza la protesta de los empleados municipales de El Chocón, que reclaman aumento salarial y otras reivindicaciones.

"No pienso recibirlos mientras estén cortando el acceso a la villa y por otro ya está decidido que se les descontarán los días no trabajados.
Nunca me he negado a recibirlo pero no lo voy a hacer bajo la presión de un corte", replicó por otro lado el intendente José Luis Mazzone.

Para el intendente las posibilidades de un arreglo están en la medida que acepta la validez del reclamo, pero para ello debe asegurarse los
recursos. No obstante, remarcó que el diálogo sólo es posible desprovisto de presiones. "Al margen de ello que quede claro que la denuncia penal por el corte del acceso ya está presentada en la justicia", añadió el jefe comunal.

Los trabajadores señalaron que desde mayo pasado vienen pidiendo audiencias al intentendente para plantearles son pedidos, pero que aquel no los recibe. "El reclamo del aumento es el que planteamos desde la organización sindical, de llevar el básico a 860 pesos, pero el monto se definirá en la negociación", sostuvo Peralta, quien destacó que los manifestantes habían pasado la noche y el día bajo la lluvia y que están dispuestos a seguir en el lugar el tiempo que sea necesario.

Otros los reclamos son el pase a planta a permanente del personal que está contratado y la recategorización de los que están actualmente
encuadrados en los registros. "El aumento lo puede dar si quiere, porque fondos el municipio recibe, lo que falta es la voluntad de hacerlo",
señaló el gremialista.

Peralta argumentó que actualmente la administración municipal recibe 160.000 pesos por mes de coparticipación, más 60.000 para gastos
corrientes, "con esos montos no habría inconvenientes en otorgar los aumentos que venimos pidiendo".

Sostuvo que el total de sueldos, con los aumentos pedidos, no superaría el 15% de los ingresos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006