Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 46 > Sociedad
Entregaron los primeros pequeños créditos a productores de Sierra Grande
El Banco de la Buena Fe suma más socios

SIERRA GRANDE.- El "Banquito" - Banco Popular de la Buena Fe ya dio sus primeros resultados porque se entregaron los primeros pequeños créditos a productores locales.

Son varias las familias que se verán beneficiadas con esta manera de poner en valor la palabra el compañerismo y la solidaridad.

La propuesta en esta ciudad se desarrolló desde la sede local de Cáritas y estableció su centro de operaciones desde la Junta vecinal de barrio Industrial.

Esta vez el "Banquito" - como se denomina esta particular manera de otorgar créditos sin mas garantías la palabra  entregó los primeros créditos de hasta 500 pesos a varios emprendimientos productivos.

El Banco Popular de la Buena fe, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en Río Negro se canaliza a través del Obispado de Viedma, fue bien recibido por los vecinos que asistieron a las reuniones desde el principio.

En Sierra Grande los promotores  Magdalena Valle, Pablo Valle, Ulderica Abel, Marita Toloza y Nica de Sayueque, han realizado un trabajo muy intenso desde el primer día y se han preocupado para que la propuesta sea recibida con responsabilidad y compromiso, siempre bajo la coordinación de Sara Maria de Viedma.

 

Requisitos

 

Para acceder a los créditos había que reunir pocos requisitos: conformar grupos de cinco personas, del mismo sexo, con propuestas productivas que sirvan para iniciar o complementar recursos a otras que estén en marcha.

También había que asistir a siete reuniones que eran los pasos a seguir hasta lograr la obtención de los créditos.

El grupo debe ser solidario entre si porque si un integrante no puede afrontar la cuota en una de las semanas el resto del grupo tiene que colaborara con ese compañero.

Ya se han cancelado los primeros créditos a integrantes de los grupos "cinco estrellas" y "esperanza", los créditos se otorgan paulatinamente primero fueron dos beneficiarios la semana siguiente otros dos y esta semana se cancelará al último pago.

El pequeño crédito es de hasta 500 pesos devueltos semanalmente con el único compromiso de la palabra empeñada.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006