Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 41 > Sociedad
Pronostican un Amazonas más seco
Calentamiento global, una sombra negra en el futuro del Amazonas.
Calentamiento global, una sombra negra en el futuro del Amazonas.
Click para ampliar

La selva amazónica brasileña -la más grande del mundo- podría ser más seca al final de este siglo, como resultado del calentamiento global, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por científicos británicos.

El estudio sobre la predicción climática, realizado por el Centro Hadley en Gran Bretaña, aseguró que el cambio en los patrones de las lluvias podría llevar al Amazonas a enfrentar condiciones más áridas y por lo tanto a la posible pérdida de zonas selváticas.

La ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina da Silva, dijo que las predicciones británicas sobre el empeoramiento de la sequía no fueron probadas, pero que deben tomarse seriamente, informó la BBC.

El grupo de científicos que participó en el estudio explicó que aún cuando no pueden asegurar qué tan severas serán las condiciones de la sequía, confían lo suficiente en las simulaciones realizadas en computadora como para predecir que el futuro del Amazonas será más seco al final de este siglo.

Los resultados del trabajo británico se conocen en momentos en que el Amazonas se recupera de una severa sequía ocurrida el año pasado, el período más seco de los últimos tiempos.

El año pasado, algunos ríos del Amazonas se secaron y como consecuencia de ello muchas poblaciones quedaron incomunicadas y sin la capacidad de obtener los víveres necesarios para desarrollar sus actividades normalmente. (Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006