Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Más turistas, locales llenos y comerciantes optimistas
En La Angostura, según la Asociación de Hoteles, en estos días la ocupación de plazas oscila entre el 65% y el 70%. La presencia de turistas extranjeros es notable por estos días en todos los puntos de la cordillera.
En La Angostura, según la Asociación de Hoteles, en estos días la ocupación de plazas oscila entre el 65% y el 70%. La presencia de turistas extranjeros es notable por estos días en todos los puntos de la cordillera.
Click para ampliar

La nevada coincidió con las semanas de vacaciones de Buenos Aires y Neuquén que, como todos los años, produce una gran afluencia de turistas de esas zonas. Según la Asociación de Hoteles de La Angostura, en estos días la ocupación de plazas oscila entre el 65 y 70%.

Por las calles de la cordillera, el aumento de visitantes ya se hace notar: mucho movimiento de vehículos y peatones, restaurantes abarrotados y comerciantes más optimistas que en los primeros días del mes son muestra de ello. En La Angostura, según la Asociación de Hoteles, en estos días la ocupación de plazas oscila entre el 65 y 70%.

Por su lado, en San Martín el dato de estas últimas horas es un relevamiento del departamento técnico estadístico de la secretaría municipal de Turismo, que exhibe una notoria variedad de extranjeros en la ciudad. Si bien es prematuro establecer porcentajes de presencia de visitantes de otros países, por cuanto esos datos recién estarían disponibles sobre el cierre de la temporada y con la habitual encuesta de invierno, las primeras conclusiones arrojan una significativa presencia de turistas brasileños.

 

La presencia de chilenos

 

También hay gran cantidad de chilenos, que no parecen haberse desanimado por las últimas noticias que dan cuenta del cobro diferenciado de combustibles en estaciones de servicio de frontera, a aplicarse desde el 10 de agosto. Por lo pronto, en las estaciones de San Martín no había precisiones sobre el alcance o formas de implementación de la medida, y otro tanto ocurría en la vecina Junín.

Pero además, los datos de Turismo exhiben la presencia de turistas británicos, sudafricanos, holandeses, colombianos, escoceses, españoles, australianos, franceses, uruguayos, suizos, mexicanos y hasta de la polinesia. (AVLA-ASM)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006