Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
La nevada cubrió todos los rincones en la cordillera
Nevó copiosamente en San Martín, Bariloche y La Angostura. Los centros de esquí, una fiesta para los visitantes
San Martín de los Andes incrementa su ocupación hotelera, la nieve cubre todos los rincones y deleita a los miles de turistas que la visitan junto con su centro internacional de esquí y snowboard.
San Martín de los Andes incrementa su ocupación hotelera, la nieve cubre todos los rincones y deleita a los miles de turistas que la visitan junto con su centro internacional de esquí y snowboard.
Click para ampliar

...y finalmente la nieve llegó con todo. Justo antes de que las principales ciudades cordilleranas reciban el grueso de visitantes en estas vacaciones de invierno, un manto blanco cubrió los centros de esquí y trajo optimismo a los prestadores turísticos.

Por caso, en La Angostura la nevada cubrió la localidad y colmó por completo el centro de esquí Cerro Bayo. Es la nevada más importante de este invierno. Ayer a la tarde, en la base del Bayo había 35 cm de nieve pisada, 50 cm en la cota 1500 y más de un metro y medio en la cumbre. Mientras tanto, en el pueblo cayeron 15 cm. Desde la tarde del viernes hasta ayer por la mañana la nevada fue intensa y en el centro de esquí debieron cerrar los medios por el viento, que alcanzó los 60 km/hora.

Cerca del mediodía de ayer, reapareció el olvidado sol. Hoy, según los pronósticos meteorológicos, habrá nevadas intermitentes pero el clima más las pistas recién pisadas prometen un día de esquí insuperable en el centro de esquí. Por el momento, están habilitadas los tres medios de principiantes y la telesilla principal.

En San Martín de los Andes, la nieve pintó de blanco todas las cotas de cerro Chapelco, animó a los ocasionales tirabolas en plazas y jardines, y multiplicó el buen ánimo entre los miles de turistas, mientras los registros revelan una sorprendente variedad de extranjeros en la ciudad.

La nevada es la primera que se abate sobre el casco histórico aunque no así sobre los barrios de faldeos, que ya recibieron los copos en varias ocasiones en lo que va del invierno. El fenómeno comenzó en la noche del viernes y continuaba al cierre de este despacho. Sobre cerro Chapelco, la nieve precipitada en las últimas 24 horas alcanzó los 20 centímetros de acumulación en la base y 35 centímetros en cota intermedia y cumbre, a 1.980 metros sobre el nivel del mar.

A su vez, en Bariloche todo es optimismo por estos días. Es que en la parte más alta del cerro Catedral en las últimas horas nevó copiosamente, llegando a acumular 2.35 metros en la cumbre, por lo que las condiciones son inmejorables para los próximos días. Ayer fue incesante la llegada de turistas a la base del complejo, todos dispuestos a disfrutar del manto blanco. Muchos de ellos, brasileños recién llegados. (ASM-AVLA)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006