Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Mal rato para turistas por la nieve
Un micro quedó varado a 17 kilómetros de La Angostura en plena noche
El colectivo sufrió un desperfecto y los pasajeros quedaron a pie en plena tormenta de nieve.
El colectivo sufrió un desperfecto y los pasajeros quedaron a pie en plena tormenta de nieve.
Click para ampliar

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Como consecuencia de la tormenta de viento y nieve, el viernes por la noche varios vehículos quedaron al costado del camino o al pie de pendientes pronunciadas consecuencia del hielo y la nieve acumulada.

Recién en la mañana de ayer el tránsito en algunos barrios de esta villa turística se pudo restablecerse el tránsito vehicular, luego de que pasaran las máquinas viales para asegurar el camino.

Debido a esta acumulación de nieve un grupo de turistas quedó varado en la ruta 7 Lagos.

Si bien no se registraron accidentes, el viernes por la noche más de 15 turistas pasaron un mal rato. Según informaron fuentes policiales, un colectivo de la empresa Albus, que realiza diariamente el circuito por la ruta 7 Lagos, desde La Angostura hacia San Martín de los Andes, sufrió un desperfecto mecánico aproximadamente después de las 23:30 a unos kilómetros del Lago Espejo, en medio de la tormenta de nieve, viento y frío que hizo temer lo peor en un primer momento.

Debido a que el colectivo no podía seguir su marcha, varios turistas debieron retomar el camino hacia La Angostura (a unos 17 kilómetros) a pie en medio de la tormenta y con el peligro que ello lleva en medio de la noche y con un frío que calaba los huesos.

Como en esa zona no hay señal de celular y el colectivo no tenía VHF, recién a la altura de Puerto Arauco pudieron comunicarse con la policía y Defensa Civil para que los socorriera, lo que sucedió alrededor de las 2 de la madrugada.

Cerca de cinco turistas provenientes de Buenos Aires radicaron la denuncia en la Comisaría 28 por lo ocurrido.

El colectivo debía partir a las 20:45 pero por un rotura en el móvil que iba a salir se aguardó el que llegaba de San Martín de los Andes. Por eso, finalmente el ómnibus salió a las 23:15, demora que molestó muchos a quienes habían comprado el boleto para tres horas antes .

"El chofer, que recién había circulado por ese camino calculó que iba a estar bien, pero en el interín cayó mucha nieve.

Por las condiciones de la ruta, unos kilómetros después del lago Espejo intentaron emprender la vuelta y llegar a San Martin por Confluencia, y en una subida se rompió el colectivo cayendo unos 4 metros al no poder maniobrar en la nieve. El chofer maniobró hacia la montaña. No hubo lesionados", relató una de las empleadas de la empresa.

Los turistas debieron pasar la noche nuevamente en Angostura. El alojamiento en una hostería fue abonada por la misma empresa.

Respecto del estado de las rutas, al cierre de esta edición el Paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado con uso obligatorio de cadenas, la ruta 7 lagos que comunica a La Angostura con San Martín cortada (por el momento hasta hoy al mediodía), y en el Collón Cura se recomienda llevar cadenas por prevención.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006