Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 62 > Policiales y Judiciales
Un menor apareció ahorcado en el norte de Roca
En la misma tarde apedrearon el destacamento policial de Barrio Nuevo
Decenas de piedras destruyeron los vidrios de la sede policial.
Decenas de piedras destruyeron los vidrios de la sede policial.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Un joven de 16 años apareció ahorcado ayer por la tarde en el patio de una vivienda de Barrio Nuevo, en Roca. La policía investigaba anoche las circunstancias en que se produjo la muerte, porque una serie de episodios previos al hallazgo del cuerpo sumaron confusión.

Por caso, el destacamento policial del sector fue apedreado por varios adolescentes en el mismo momento de la tarde en el que se presume el joven perdía la vida. Además, el chico muerto había estado demorado durante las primeras horas de ayer en la sede policial del sector, porque lo habrían detectado intentando cometer un robo junto a otro menor, según fuentes de la fuerza.

De acuerdo a los datos que trascendieron, el joven se llamaba Maximiliano Menéndez.

Pasadas las 17 de ayer allegados lo encontraron colgado de un cable en el patio de una vivienda ubicada en inmediaciones de Defensa y Halcón.

Desde la comisaría 21 agregaron que después de un rápido traslado por parte de sus familiares, en el hospital intentaron reanimarlo, pero a las 17:50 se confirmó el deceso.Por las descripciones realizadas por varios uniformados, Menéndez no era un desconocido para la policía de la zona norte roquense.

El último contacto que habían tenido fue precisamente ayer por la mañana. El joven quedó demorado cerca de las 8:30 y a las 11.20 fue entregado a su tutora.

En tanto, el menor que lo acompañaba permaneció en un calabozo hasta las 14, cuando también recuperó la libertad.

Lo ocurrido durante la siesta formaba parte de las incógnitas para los investigadores.

Lo concreto fue que, a las 17, los vidrios de las puertas y ventanas del destacamento ubicado en San Juan y Defensa estallaron. Una lluvia de piedras obligó a los agentes a refugiarse primero y a poner orden más tarde, aunque no se informó sobre detenidos.

Sin abundar en detalles, las fuentes consultadas admitieron ayer que el ataque al destacamento y las causas de la muerte de Menéndez formaban parte de la misma investigación.

Las dudas apuntaban a conocer si el joven estaba en el grupo que protagonizó la agresión y minutos después se suicidó, si las piedras formaron parte de una posible maniobra de distracción o si fue una reacción de allegados que supieron de su muerte antes que desde el hospital avisaran a la policía.

Anoche se esperaban los resultados de la autopsia para determinar las causas del deceso y a partir de allí confirmar o descartar hipótesis.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006