Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Rincón: sin pistas por el bebé desaparecido
La Justicia no encontró rastro del nonato tras realizar un exhaustivo allanamiento en la casa de Emiliana Cáceres.
La policía excavó gran parte del patio de la modesta vivienda del barrio La Falda.
La policía excavó gran parte del patio de la modesta vivienda del barrio La Falda.
Click para ampliar

RINCON DE LOS SAUCES (ARS).- Tras una nueva pista de la posible ubicación del bebé desaparecido en Rincón de los Sauces, ayer se realizó un importante allanamiento en la precaria vivienda de Emiliana Céspedes, madre del nonato.

Sin embargo, después de excavar gran parte del patio de la vivienda, según la indicación de testigos, el feto no apareció.

Una pista que en las últimas horas parecía bastante certera, indicaba que el pequeño podría haber sido enterrado por sus progenitores en el patio de la vivienda, horas antes de que la mujer se presentara en el hospital con una fuerte hemorragia uterina.

La pista fue anticipada al hospital local y desde allí se le dio intervención al personal de la Unidad Departamental 35, para que confirmara los testimonios.

Los investigadores le dieron crédito a la nueva versión, intentando cubrir todos los flancos posibles de la misteriosa desaparición, por lo que solicitaron una orden de allanamiento al juzgado interviniente.

Poco antes del mediodía de ayer, la vivienda de Céspedes ubicada en el barrio La Falda, frente a una sala de primeros auxilios, fue allanada.

Con palas y otras herramientas, los policías a cargo del subcomisario Luis Cona, excavaron una importante porción del patio en donde se levantan pequeñas construcciones de material, pero de humildes condiciones.

El resultado del operativo se podía prever, ya que las personas de origen boliviano que estaban en el lugar, mostraron una total tranquilidad durante la excavación, hasta colgando ropa de un improvisado tendedero casi sin percatarse de lo que ocurría a su alrededor.

Todos los sectores posibles indicados por terceros, fueron removidos en profundidad pero sin que el feto aparezca o cualquier indicio de que algo fue enterrado en las últimas semanas.

Toda la tierra removida que se mostraba bien compactada, daba cuenta de que el operativo resultaría negativo.

Después de algunas horas de trabajo, el funcionario policial a cargo de la unidad, decidió retirar el personal del predio.

En diálogo con "Río Negro", Cona mencionó que "es importante cubrir todas las pistas que pudieran esclarecer ésta situación", indicó.

La madre del nonato no se encontraba en la vivienda al momento del operativo policial, pero sí familiares directos de ésta.

La causa policial se originó hace dos semanas, cuando Emiliana Céspedes, concurrió al hospital local para tener su bebé, pero los médicos aseguran que sólo extrajeron la placenta de su vientre.

Siempre por el testimonio de los médicos, la mujer habría indicado que algo se le cayó del vientre cuando salía de su vivienda hacia el nosocomio.

En el sitio, los médicos sólo encontraron una gran mancha de sangre.

Varios días después, Céspedes radicó una denuncia donde asegura que el niño nació en el hospital.

Finalmente la policía allanó el centro de salud, secuestrando todos los libros de guardia para terminar con la excavación del patio de la casa de la madre, sin ningún resultado que aporte datos para esclarecer la causa.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006