Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 50 > Cultura y Espectaculos
Reeditaron los esenciales de Black Sabbath

Discos emblemáticos de una de las bandas más importantes de heavy metal Black Sabbath, como "Paranoid", "Master of Reality" y "Black Sabbath", los tres de los '70, fueron reeditados por el sello nacional temático Icarus.

Precisamente "Black Sabbath", álbum debut de la formación que lideraba el carismático y controvertido vocalista Ozzy Osbourne, que data de 1970, irrumpe en la escena del rock, con un estilo diferente, pesado y que luego pasaría a llamarse "heavy metal".

Una guitarra distorsionada (Tony Iommi), fue básicamente una mutación de músicos blancos que hacían música negra americana (blues) en el estilo de The Who, Cream y Fleetwood Mac. Junto a Osbourne y Iommi, completaban la banda en aquellos días: Bill Ward en batería y Geezer Butler en bajo. Temas como "Black Sabbath", "The Wizard", "Evil Woman", "Sleeping Village" y "The Warning", son los más destacados de la placa. Su segundo disco "Polaroid", llegó en el mismo año (1970) y el tema que le da título al disco, ingresó al top ten single. Sin dudas fue la más popular y en referencia a las letras, no contiene referencias satánicas -como en algún momento la emparentaron- y a pesar de ello, el nombre de la banda y su sonido oscuro y tenebroso, era lo que atraía poco a poco a la juventud americana que desde Woodstock, comenzaba a interesarse por lo oculto. "War Pigs", "Planet Caravan", "Iron Man", "Rat Salad", "Hand of Doom" y "Fairies Wear Boots", fueron las canciones más reconocidas del álbum.

Un año después en 1971 y luego de un monumental 1970 con dos placas grabadas y "Polaroid" en el top ten, editan "Master of reality", donde según el violero Tony Iommy, "es el lanzamiento mundial del heavy metal en su más elevado concepto". La placa es un clásico con todas las letras y una adición imperdible para cualquier fan del metal y el hecho es que cinco de los ocho temas del disco, fueron hechos cover en un tributo de 1994 a la banda titulado "Nativity in Black". "Embryo", "Children of the Grave", "Orchid", "Lord of this World", "Solitude" y "After forever", se destacan del resto de las canciones. (Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006