Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 23 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 48 y 49 > Cultura y Espectaculos
HUGH JACKMAN: Todas las películas que necesita unaestrella

Click para ampliar

NUEVA YORK (DPA) - Hugh Jackman puede sin dudas considerarse un hombre con suerte. Tras el éxito de las películas "X-Men" en las que interpreta al personaje de historietas Wolverine, un licántropo, el actor australiano aparecerá en lo que queda de este año en cinco estrenos. El primero lo aleja de su imagen de súper héroe incomprendido y lo lleva a la clase alta británica, en el último proyecto del cineasta Woddy Allen, titulado "Scoop".

En la película, que será estrenada el próximo 28 de julio en Estados Unidos, Jackman interpreta a un aristócrata británico que podría en realidad ser un asesino en serie.

El elenco es completado por el mismo Allen y su última musa, Scarlett Johansson, quien actuó en su filme "Match Point". La actriz interpreta a una estudiante que mantiene una conversación con un fantasma (personificado por Ian McShane) sobre un homicida, bautizado el como "el asesino de las cartas de tarot". La muchacha inicia una relación amistosa con el personaje de Jackman para determinar si en realidad el aristócrata es el responsable de los homicidios.

En esta oportunidad, Allen interpreta a un mago con poca suerte y el mentor de las aventuras de Johansson.

El siguiente estreno en la lista es "The Prestige", la nueva película del director Chris Nolan, responsable de largometrajes como "Batman Begins" y "Memento" y que llegará a las salas de cine el próximo 27 de octubre.

Ambientada a finales del 1800, el filme de suspenso trata sobre un mago (Jackman) que debe enfrentarse a un competidor (personificado por Christian Bale), después de que un truco de magia fraudulento falla durante una presentación en una cantina.

A partir de ese momento, los dos magos hacen todo lo posible para superarse mutuamente y destruir la vida y carrera del otro, con terribles consecuencias para ambos.

También en octubre será estrenada la muy esperada película de ciencia ficción "The Fountain", una odisea que transcurre durante mil años y que tiene a Jackman como protagonista. La trama comienza en el siglo XVI, cuando el conquistador español Tom Verde se lanza en busca del legendario Arbol de la Vida para intentar salvar a su esposa. Más tarde en el rol del científico Tommy Verde, el actor busca desesperadamente una fórmula para curar el cáncer que está matando a su esposa Isabel. Dirigida por Darren Aronofsky, creador de "Réquiem for a Dream", la trama transcurre desde los tiempos actuales hasta el siglo XXVI, cuando el protagonista, un astronauta, viaja a través del espacio y comienza a resolver los misterios de la vida que viene buscando desde hace más de un siglo.

En noviembre, la voz de Jackman regresa a la pantalla para dar vida a un personaje animado en la película "Flushed Away", de los animadores y creadores de la serie de películas de "Wallace and Gromit".

El actor interpreta a una rata de la alta sociedad británica, cuya vida de lujos se ve destruida cuando cae dentro de un inodoro y desaparece por las cañerías.

El personaje aparece más tarde en el submundo de "Ratópolis" y se une a una compañera (interpretada por Kate Winslet) para poder regresar a su hogar privilegiado. Pero primero debe enfrentar a un sapo villano, que cobra vida gracias a la voz del veterano del teatro y el cine británico Ian McKellen.

El actor aparecerá asimismo en el filme animado por computación "Happy Feet", en el que encarna a Memphis, un pingüino emperador y padre de Mumble (personificado por Elijah Wood). El pequeño pingüino tiene un serio problema: no sabe cantar, lo cual es vital para atraer a una pareja y formar una familia.

Sin embargo, el pingüino descubre que cuenta con otros talentos especiales que lo diferencian del resto.

Su colega australiana Nicole Kidman interpreta a su esposa. El elenco es completado por Robin Williams y Brittany Murphy. Mientras tanto, el actor se prepara para retomar al personaje del mutante que lo catapultó a la fama internacional y comenzará próximamente los trabajos de producción en una película basada solamente en el rol de Wolverine, esta vez sin el resto de los "X Men".

Sin embargo, pese a su atareada agenda colmada de proyectos cinematográficos y apariciones para promocionar sus películas, Jackman hizo un hueco para asistir hace unas semanas a la boda de su compatriota Kidman.

El actor ofreció algunos detalles de la celebración a la prensa. "Después de mi boda, fue el casamiento más romántico que he visto en mi vida", dijo. "Fue increíble, sumamente emocionante, en un lugar bellísimo. Fue una gran boda australiana", subrayó.

A pedido de la novia, Jackman accedió a entretener a los invitados con algunas canciones antes de que el novio, el cantante de música country Keith Urban, tomara el micrófono.

"Fue un alivio que yo cantara antes que él (Urban), porque él es un verdadero músico", concluyó Jackman.

Asimismo, el actor compartirá la pantalla con Kidman en el próximo proyecto aún sin título del cineasta Baz Luhrman, creador del musical "Molin Rouge".

Jackman interpreta a un vaquero australiano que es contratado por una aristócrata inglesa (Kidman) para proteger sus tierras. El filme está ambientado antes de la Segunda Guerra Mundial y será posiblemente estrenado en 2008.

MYRIAM ALVAREZ

DPA

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006