Viernes 21 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Buscan que el gasoil turístico no impacte en Bariloche

El senador Miguel Pichetto se reunió ayer con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio, Julio de Vido, y comenzaron a buscar "alternativas para que la suba del gasoil determinada por el Gobierno Nacional la semana pasada para evitar el contrabando de combustible hacia países limítrofes, no impacte negativamente en la actividad turística en San Carlos de Bariloche, que se encuentra en el período de temporada alta".

Según indicaron, "Pichetto transmitió su preocupación al ministro De Vido y comenzaron a analizar posibles alternativas a seguir. En principio, se evaluó la posibilidad de que el gasoil a precio internacional sea expendido en las estaciones de servicios lindantes con la frontera con Chile. De este modo, explicó el Senador, el valor diferencial no operaría para los turistas provenientes de aquel país que se encuentren vacacionando en la ciudad y todo el ejido de la ciudad de San Carlos de Bariloche".

 

Evitar el contrabando

 

Luego del encuentro con De Vido, Pichetto destacó que "con el Gobierno Nacional compartimos el objetivo fundamental de evitar que la Argentina sea víctima de operaciones de contrabando de combustible hacia los países limítrofes". Asimismo, aclaró que "de todos modos, esto sucede mayormente en las provincias del norte, en la frontera con Paraguay y Brasil, y no tanto en el sur".

Finalmente, Pichetto indicó que "en el encuentro el ministro De Vido se comprometió a buscar alternativas para no lesionar el interés de Bariloche en términos turísticos, y a que en el corto plazo tendremos una definición".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí