Viernes 21 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Un joven se entregó y confesó un crimen en Plottier
El martes a la tarde apuñaló a un hombre luego de una discusión. Dos sospechosos quedaron libres porque estarían desvinculados.

NEUQUEN (AN).- Uno de los tres sospechosos de asesinar a puñaladas a un hombre de 65 años en Plottier se entregó a la policía, confesó el crimen y quedó detenido. En tanto los dos restantes, entre los que hay una chica, fueron identificados y quedaron a en libertad porque en principio no habrían tenido vinculación directa con el crimen.

Alrededor de las 22 del miércoles, el sospechoso de 18 años se entregó en la comisaría 18 de Gran Neuquén en esta capital y afirmó ser el responsable del crimen. De todas formas la confesión no es válida porque no fue hecha en el ámbito judicial.

Los otros dos sospechosos fueron encontrados por los uniformados en Plottier. Se trata de una adolescente de 17 años y otro de 18. Ambos estuvieron en la casa de la víctima cuando ocurrió el crimen y escaparon junto al supuesto autor.

Ayer declararon y quedaron en libertad porque en forma provisoria fueron considerados "testigos presenciales" del hecho, informó el director de Seguridad de la policía, Mario Rinzafri.

Los investigadores llegaron a los sospechosos porque fueron vistos por una sobrina de la víctima cuando salían corriendo de la casa luego del crimen. La mujer conocía de vista a los jóvenes y detalló a la policía dónde vivía la chica. Los uniformados la encontraron en una toma y junto a su madre brindó información que permitió rastrear a los dos muchachos.

El crimen ocurrió el miércoles alrededor de las 20 en la zona de Los Hornos. La víctima fue identificada como Dionisio Azúa, quien aparentemente residía solo en la vivienda donde fue asesinado, según informaron ayer desde la comisaría Séptima.

El móvil del asesinato aún no fue esclarecido. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que existió una discusión por la compra de materiales que el principal sospechoso había recogido en el basural y quería venderle a la víctima.

El cuerpo del hombre fue hallado por su sobrina, que fue a ver a Azúa tras observar a los tres jóvenes que salían corriendo. Estaba tendido sobre el piso con dos puñaladas: una en el cuello y otra en el abdomen.

Fuentes vinculadas con la investigación también señalaron que en la vivienda del sospechoso se secuestraron armas blancas, que en las próximas horas serán sometidas a pericias para determinar si entre ellas está la utilizada en el crimen.

De los procedimientos participaron efectivos de las comisaría Séptima y Dieciocho, del departamento Homicidios, y la investigación quedó a cargo del juez de feria, Marcelo Benavides.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí