Viernes 21 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 8 > Economia
Hay rumores de fusión de la Minera Sierra Grande
Se sumarían capitales de una empresa de origen chino. El intendente de Sierra anticipó que " algo importante va a suceder".

SIERRA GRANDE (ASG).- Son fuertes las versiones de la posible fusión de capitales entre la empresa Minera Sierra Grande SA y una empresa china, aunque esta última tendría la mayor capacidad de capitales si se llega a un acuerdo.

Por ahora nadie de la empresa minera ni del Ministerio de Producción provincial lo confirman, pero sería concreto el interés que tiene una empresa oriental de sumarse a la que reactiva el yacimiento de hierro de la ex Hipasam.

Por ahora lo que se sabe es que ayer hubo reuniones en Viedma entre el presidente de la Minera, Jaime Brown y el ministro de Producción Juan Acattino, y el intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren.

Lejos de preocuparse por si será otra vez candidato a intendente, Iribarren prefirió involucrarse en las últimas gestiones que realiza la empresa Minera Sierra Grande de cara a la posible incorporación de otros capitales.

"Me preocupa la situación de la Minera en función de lo que está a punto de suceder, tiene que ver con temas importantes", se limitó a expresar a cuentas gotas el intendente Nelson Iribarren.

En Producción y la Minera Sierra Grande hay hermetismo y guardan la información celosamente bajo 7 llaves, pero lo cierto es que se trata de un secreto a voces en Sierra Grande y en Viedma.

Según se supo ayer, las conversaciones entre las empresas que pretenden fusionarse están avanzadas. Pero desde Producción y la fiscalía de Estado habrían manifestado que hay que revisar si se cumple el contrato de concesión antes de avanzar en cualquier transferencia de activos, trascendió.

Según Iribarren, por estas horas se investiga a la otra empresa que pretende ser socia de la Compañía Minera, agregó que de esos antecedentes recogidos surge que se trataría de una de las empresas mas importantes del mundo.

"Es casi un hecho, es una empresa china, no sabemos a ciencia cierta qué cantidad de acciones habrá, sabemos que siguen avanzadas las negociaciones, pero necesitan la autorización de la provincia y por eso seguiremos hablando y sería un logro importante para Sierra Grande" dijo Iribarren a "Río Negro".

Ayer desde Viedma, Iribarren insistió en que los tiempos empresariales de la Minera no son los mismos que los de la gente pero agregó que "sabemos que han cumplido bastante en algunas inversiones pero consideramos que este año la minera tendría que tener 500 personas trabajando".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí