NEUQUEN (AN).- El gremio de los docentes privados, Sadop, advirtió ayer que podría promover medidas de fuerza si los propietarios de establecimientos educativos no acceden a desatar el aumento acordado por el Consejo Gremial de Enseñanza privada.
En un comunicado de prensa rubricado por la secretaria general del sindicato, Bibiana Sagripanti y su Adjunto, Marcos Bonzini, ambos sostienen que "tras meses de audiencias con los empleadores" del sector los jardines de infantes y centros maternales privados, sólo una pequeña fracción, el 10 por ciento de ellos, accedió a pagar el aumento del 19 por ciento resuelto por el Consejo Gremial de Enseñanzas Privadas. El comunicado consigna que "el resto de los establecimientos no se hicieron eco de este pedido gremial".
Por este motivo, durante el receso invernal, "serán constantes las asambleas de los docentes de este sector para definir las políticas a seguir por el no pago del salario que les corresponde".
"Denuncias"
La entidad el organismo anunció que no descarta "medidas de fuerza y denuncias en los establecimientos que continúan con este incumplimiento".
Según se informa "se solicitarán inspecciones a realizar con el ministerio de Trabajo y la subsecretaría" del área, "a los fines de evitar el empleo en negro que es una de las constantes en los empleadores". Sagripanti afirmó ante una consulta que hay propietarios que están cancelando los salarios según un convenio vigente con el Centro de Empleaos de Comercio (CEC). "De este modo pagan menos de lo que deberían a los docentes", dijo.