NEUQUEN (AN).- Más de medio centenar de vecinos de Plottier copó ayer las instalaciones del Concejo Deliberante en protesta contra el megaproyecto urbanístico que se desarrolla en esa localidad. Recriminaron a los ediles por la rapidez con la que la iniciativa fue aprobada y aseguraron que "nos quieren imponer un futuro distinto sin consultarnos".
Desde las 10, el Concejo Deliberante de Plottier se copó de vecinos que reclamaron a los ediles una respuesta urgente ante la preocupación que generó un proyecto turístico y urbanístico que tendrá una superficie más grande que el casco urbano de la ciudad. Los manifestantes, entre los que se encontraba un nutrido grupo de vecinos del barrio lindero al proyecto, El Chacay, ingresaron al recinto mientras los ediles sesionaban y tras solicitar la palabra exigieron respuestas a sus inquietudes.
"No queremos que alteren nuestro medioambiente, no queremos que nos determinen nuestro futuro y no queremos más abuso de poder", expresó Mirta Liberman, una de las manifestantes que concurrió a protestar. Como resultado del encuentro los ediles pactaron una reunión con los vecinos para el próximo lunes 31 a las 9:30 en la sede del Concejo. No obstante, antes de este encuentro formal los vecinos convocaron a una reunión informativa a la que también invitaron a los ediles y que se realizará este jueves a las 18:30 en el CPEM 8.
"Ellos decidieron autorizar este proyecto y aprobaron un cambio tan grande en sólo quince días, ahora es tiempo de que los vecinos les demostremos que podemos organizarnos y que no queremos que este proyecto se haga", señaló Liberman a la vez que agregó que "no queremos vivir alambrados ni ver con nuestros propios ojos la exclusión social".
El cuestionado proyecto se denomina Club de Campo "Los Canales" y abarcaría gran parte de la zona costera de Plottier desafectando 300 hectáreas productivas para construir allí un hotel de lujo.