VILLA REGINA (AVR).- A partir de este fin de semana el municipio local, en conjunto con la policía y personal del hospital, comenzarán a realizar operativos de control de alcoholemia en las calles de la ciudad.
Además de impedir a los infractores continuar circulando al volante de sus vehículos, se prevé la aplicación de fuertes multas que en el caso de la de menor monto es de 360 pesos.
La implementación de los operativos de control de alcoholemia, según la ordenanza 064/06, se acordó en un encuentro del que participaron funcionarios municipales, la policía y el hospital local.
La reunión fue encabezada por el director Legal y Técnico del municipio, Gastón Pierroni, la doctora Evangelina Bozich, en representación del hospital, el subcomisario Juan Carlos Espinosa, el juez de Faltas, Marcelo Orazi, y funcionarios del departamento de Tránsito.
Según se prevé, los operativos comenzarán el viernes a partir de las 23 en distintos puntos de la ciudad con la presencia de inspectores, policías y médicos del hospital.
El director Legal y Técnico del municipio reginense, Gastón Pierroni, apuntó que "la idea es comenzar a implementar estos sistemas de control en la ciudad, para lo que ya se conformó el equipo que estará a cargo de los operativos y en el que intervendrán inspectores de tránsito del municipio, efectivos de la policía y personal médico para atender todas las alternativas que se puedan presentar".
Pierroni explicó en cuanto a los parámetros que la legislación municipal prevé dos tipos de intoxicación alcohólica, una denominada riesgosa y la segunda peligrosa, las cuales dependen de la graduación alcohólica en sangre.
"Los parámetros a considerar es para vehículos particulares es que a partir de los 0,5 miligramos de alcohol en sangre ya existe un riesgo, esta tolerancia se reduce a 0,2 mg en conductores de motos y ciclomotores, y la tolerancia es cero para el transporte de pasajero y de carga. A esto se suma que de acuerdo a la concentración se considera si es riesgosa o peligrosa para la aplicación de la sanción" apuntó el director de la oficina Legal y Técnica.