TOKIO (AFP) - Estados Unidos empezará a desplegar en agosto misiles de intercepción tierra-aire Patriot para reforzar las capacidades defensivas de Japón tras los recientes lanzamientos de misiles norcoreanos, indicó el jueves una fuente oficial nipona.
El ejército norteamericano comenzará a instalar estos misiles "Patriot Advanced Capability 3" (PAC-3) en su base aérea militar de Kadena, en el archipiélago de Okinawa (sur). Empezarán a entrar en servicio de aquí a fin de año, precisó un comunicado del ministerio japonés de Relaciones Exteriores.
Tras los disparos de prueba de misiles norcoreanos del 5 de julio, algunos dirigentes japoneses anunciaron su voluntad de acelerar el desarrollo del sistema de defensa antimisiles común con Estados Unidos.
"Frente al desarrollo, al despliegue y a la proliferación de los misiles balísticos en la región, así como a las amenazas claras y actuales, como muestran los recientes lanzamientos de misiles norcoreanos, (Japón) seguirá haciendo todo lo posible para reforzar" su defensa antimisiles, señala el comunicado. El PAC-3 es un misil tierra-aire teledirigido estadounidense capaz de interceptar misiles, en particular el "Rodong" norcoreano, de un alcance de 1.300 kilómetros.