Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 21 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 27 > Internacionales
La izquierda mexicana rechaza nuevo informe que da triunfo a Calderón
López Obrador insiste en sus impugnaciones de los comicios mexicanos por 'fraude'.
López Obrador insiste en sus impugnaciones de los comicios mexicanos por 'fraude'.
Click para ampliar

MEXICO (AP) _ El izquierdista Andrés Manuel López Obrador rechazó cifras de la autoridad electoral que ratifican el triunfo de su rival conservador en los comicios presidenciales del 2 de julio y se dijo convencido de haber ganado cuando menos con medio millón de sufragios de ventaja.

El ex alcalde de la ciudad de México se presentó ayer a un noticiero de W Radio con 21 cajas que contenían copias de actas electorales que, dijo, contienen errores aritméticos'' que probarían un fraude para darle el triunfo al conservador Felipe Calderón.

Acompañado de dos de sus colaboradores, López Obrador afirmó que el 60% de las poco más de 130.000 actas electorales registran irregularidades como el haberle restado votos, ponerle más sufragios a Calderón o incluso registrar más boletas de las que la autoridad entregó a cada mesa. Dijo que en las cajas había copias de 30.000 actas.

"La suma de todos estos errores son alrededor de 1,5 millones de votos'', dijo Claudia Sheinbaum, una de sus colaboradoras que asistió con el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al programa radial. López Obrador consideró que si el 60% de las actas tiene errores, es una razón suficiente para hacer un recuento de cada uno de los votos emitidos el 2 de julio, como ha pedido al Tribunal Federal Electoral en una impugnación a los resultados. Convocó a Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), a pronunciarse a favor del recuento, algo que se ha negado a hacer.

Las declaraciones del izquierdista se dieron un día después de que el Instituto Federal Electoral (IFE) divulgó la noche detalles para ratificar que pese a algunas irregularidades en el registro de la votación, Calderón ganó los comicios presidenciales del 2 de julio. A pesar de las declaraciones de uno y otro actor, el tribunal electoral es el que deberá declarar al presidente electo antes del 6 de septiembre, después de resolver todos los procesos de impugnación presentados por los partidos políticos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006