Río Negro consiguió su primer triunfo en la cuarta jornada del Argentino de básquet, para mayores, al imponerse ayer a Mendoza (101-86); mientras que Neuquén sumó su cuarta derrota consecutiva, porque perdió con Chaco (100-75).
Hoy los seleccionados regionales cerrarán la fase regular y ambos se presentarán a las 18. En el gimnasio de Quimsa en Santiago del Estero, Río Negro se medirá con Misiones y en Olímpico de La Banda, Neuquén cotejará con La Rioja. El "verde" tiene que ganar para escaparle a la última posición del grupo.
Río Negro levantó ayer un partido ante los mendocinos, que se le había complicado muchísimo en los dos primeros cuartos.
Hay que tener en cuenta que, al llegar al descanso largo, perdía por 52 a 39.
Con un excelente trabajo de Marcos Rodeghiero, que finalizó el choque con 24 tantos, más los aportes de Javier Ledesma (14) y Hernán Tettamanti (13), entre los que ingresaron en la inicial; los dirigidos por Mario Spada, pudieron dar vuelta la historia.
También fueron valiosos en el goleo los hermanos Fabi, que saltaron desde el banco.
El combinado rionegrino ya había demostrado un buen juego en la caída, 83-79, ante Santiago. En otro cruce del grupo B, Córdoba venció a Santa Fe, 89-85.
En el A, Neuquén cierra la tabla, porque ayer perdió sin atenuantes ante los chaqueños. Un buen desempeño en el segundo cuarto le permitió al quinteto sureño terminar abajo sólo por cuatro en el entretiempo, pero después fue claramente superado por el adversario.
En otro marcador del miércoles, Capital Federal le ganó a Buenos Aires por 76-74.
Hoy completan: por el A, Chaco vs. Buenos Aires (a las 20) y Entre Ríos vs. Capital (22); en el B, Mendoza vs. Córdoba (20) y Santiago vs. Santa Fe (22).