ROCA (AR).- La llegada del viceministro de Desarrollo Social de la Nación a Roca también trajo beneficios para tres proyectos productivos que se pondrán en marcha en Cipolletti.
El funcionario firmó un convenio con la Municipalidad de esa localidad -representada ayer por Claudio Di Tella como intendente interino- para
entregar un subsidio por 264.789 pesos, destinado a financiar tales emprendimientos.
Según se informó, uno de los proyectos es sobre "Productos Apícolas Patagónicos" y apunta a generar un valor agregado en la extracción y
procesamiento de miel de los productores de la región.
Otro de los emprendimientos incluye la creación de un "Centro Integral de Indumentaria" para consolidar a los talleres textiles de la localidad.
Y finalmente, el tercer proyecto que financiará Nación es de "Fabricación de cajones para embalajes y pallets". "La financiación permitirá que doce emprendedores puedan hacer frente a la gran demanda de su producción de cajones de madera para el embalaje de frutas", se informó al respecto.
El subsidio proviene del Plan Nacional de Manos a la Obra, que ya ha financiado 523 proyectos productivos en Río Negro, se precisó, que incluyen a 3.614 emprendedores por un monto total de 7.523.930 pesos.