Como cada año para esta época la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FunBaPa) comenzó hoy su campaña de promoción y entrega de manzanas a los turistas que ingresan a la región.
El objetivo es, además de recibirlos con un producto típico, informar a los visitantes sobre las restricciones que tienen las frutas, verduras y productos cárnicos para ingresar a la denominada "Región Protegida Patagónica". Para ello FunBaPa cuenta con el apoyo de empresas frutícolas regionales como Mario Cervi e Hijos S.A, Expofrut S.A, San Formerio S.R.L, Arnaldo Brevi, Coop.Frutícola La Flor, Fruticultores Unidos Centenario S.R.L., Kleppe S.A., Moño Azul S.A., Salentein Fruit S.A. y Alcazar S.A.
Los turistas que partan desde Buenos Aires, ya sea desde Aeroparque como desde la Terminal de Retiro, recibirán además el periódico institucional de la organización denominado Región Protegida Patagónica, en el cual podrán ampliar la información que les den los inspectores de barrera.
Esta actividad de sensibilización también se desarrolla en cada uno de los Puestos de Control Zoofitosanitarios: 714 (a pocos kilómetros de Bahía Blanca), 25 de Mayo/Catriel, Casa de Piedra, Río Colorado, Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche y Aeropuerto Internacional del Neuquén.