Neuquen (Télam).- Un joven de 23 años murió hoy y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al estrellarse el auto en el que viajaban contra un poste, en la ciudad de Neuquén, informaron fuentes policiales. El accidente ocurrió a las 8.45 sobre la ruta nacional 22 a la altura de la terminal de ómnibus de la capital provincial y al parecer se produjo por una mala maniobra del conductor, quien habría estado bebiendo junto a sus acompañantes, añadieron las fuentes.
El automóvil, un Fiat 147, circulaba hacia el oeste por la ruta nacional 22 cuando en forma sorpresiva chocó de frente contra un poste de luz. Los peritos policiales comprobaron que no hubo frenada en el lugar y también encontraron varias botellas de cerveza rotas en el pavimento. Las mismas fuentes añadieron que dentro del rodado había una pequeña conservadora con más botellas, por lo que se presume que los cuatro jóvenes habían estado bebiendo momentos antes del accidente.
El joven que murió estaba sentado en el lugar del acompañante, mientras que el conductor, de 22 años, sufrió heridas graves y fue trasladado al Hospital Provincial "Castro Rendón" de Neuquén. Los otros dos jóvenes que iban en el auto también resultaron con heridas de diversa consideración y fueron derivados al Hospital Bouquet Roldán.