Miércoles 19 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Reclamos por la tarifa reducida

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La intensa actividad turística de la ciudad privó a sus habitantes de la tarifa aérea diferencial creada por la subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Nación para favorecer el desplazamiento de las poblaciones más alejadas del país.

Ante esta situación, concejales de Encuentro propusieron realizar un reclamo institucional a las autoridades nacionales para que restituyan el beneficio en los términos establecidos por la resolución 35/2002 del gobierno nacional.

La norma creó una tarifa social o "residente" -la más baja del mercado- para facilitar el desplazamiento por vía aérea de las poblaciones más alejadas, que beneficia a varias provincias, entre ellas Río Negro.

Cabe aclarar que los pasajes Bariloche-Buenos Aires-Bariloche oscilan entre 700 y 800 pesos, mientras que con el beneficios previsto para residentes descienden a 440 pesos ida y vuelta con tasas e impuestos incluidos, pero es casi imposible conseguir plazas dentro de esa franja diferencial.

"Las líneas aéreas obligan al residente a adquirir el pasaje con un mes de anticipación y por un viaje que tenga una duración mínima de siete días y una máxima de 21 días, en abierta violación a los preceptos de la resolución 035/02" explicó la edila Beatriz Contreras.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí