Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Un hombre y una nena murieron tras un vuelco
Fue en la ruta 22, a 35 kilómetros de Río Colorado. Anoche no habían identificado a la menor fallecida.
Los daños en la carrocería y estructura de la Renault Kangoo, son mudos testigos de la violenta seguidilla de tumbos.
Los daños en la carrocería y estructura de la Renault Kangoo, son mudos testigos de la violenta seguidilla de tumbos.
Click para ampliar

RIO COLORADO (ARC).- Un hombre y una niña murieron ayer como consecuencia de un vuelco ocurrido a pocos kilómetros de esta ciudad, en tanto otras dos personas resultaron con heridas de gravedad y fueron derivadas de urgencia a un centro de mayor complejidad de Roca.

El accidente se produjo aproximadamente a las 12:45 en el kilómetro 893 de la ruta Nacional 22, a unos 35 kilómetros de esta ciudad en dirección a Choele Choel.

Por causas que se tratan de establecer, un Renault Kangoo dominio DOA 969 conducido por Elías Navarrete(49), dio una serie de tumbos sobre la cinta asfáltica hasta detenerse a varios metros de la carretera.

En el vehículo viajaban además su esposa Rosana Florentina Baeza (40), su hija de 10 años y una sobrina de la familia de 9 años.

A raíz del violento accidente fallecieron en el acto el conductor del vehículo, Elías Navarrete y una de las pequeñas.

Al cierre de esta edición, no se sabía si la niña fallecida era la hija o la sobrina del conductor muerto en el accidente.

En tanto la mujer y la otra chica fueron trasladadas al hospital de Río Colorado, donde recibieron las primeras atenciones médicas para luego ser derivadas a Roca debido a la gravedad de las heridas sufridas.

A excepción de la mujer que permaneció dentro del habitáculo, los restantes ocupantes del rodado fueron despedidos durante el vuelco.

El hombre y una de las niñas quedaron debajo del vehículo mientras que la otra nena quedó a pocos metros.

De acuerdo con lo informado en el hospital, la mujer presentaba traumatismo de cráneo con contusión pulmonar y su estado era grave, mientras que la nena también sufrió traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento y su cuadro era de mayor gravedad.

Según pudo saberse, las huellas del accidente indicaban que el vuelco comenzó sobre el asfalto, por lo que se descartó que el automóvil haya pisado la banquina.

Vale consignar que a esa hora se abatía un fuerte viento en esa zona y que podría haber incidido en la maniobra. De todos modos se esperaban las pericias ya que no se descartaba también alguna falla mecánica.

La familia Navarrete provenía de Bariloche y Centenario y se dirigían hacia la ciudad bonaerense de Monte Grande, de donde son oriundos. Seguramente por las vacaciones de invierno, llevaban consigo a su sobrinita Aldana a pasar unos días con ellos en Buenos Aires.

Participaron en el rescate de las víctimas dos dotaciones de Bomberos, policías del Departamento Tránsito y personal del hospital local.

Anoche, alrededor de las 20, los cuerpos de las víctimas fatales fueron trasladados a la morgue de esta localidad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006