Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 > Sociedad
Ya funciona la telesilla doble en el cerro Chapelco

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Tras 48 horas de intensa labor, culminaron el montaje y las pruebas de seguridad de la aerosilla doble de cerro Chapelco, por lo que ayer ya estaba formalmente para habilitada el disfrute de esquiadores y surfers.

En tanto, queda por realizar una tarea similar en la silla triple, cuyos repuestos estarán llegando a Ezeiza y luego a cerro Chapelco, en el transcurso de los próximos días. Sin embargo, la recuperación de la "doble" es el dato más importante, por cuanto por su distribución es considerado un medio vital para el movimiento y flujo de esquiadores.

Pasadas las 18 del lunes, Esteban Bosch, representante de la empresa Eidico SA en la gerencia operativa de la concesionaria Nieves del Chapelco, confirmó a este diario que culminaron con éxito las pruebas y ensayos de carga y frenado de la telesilla, con el visto buenos de los auditores del estado provincial en su calidad de poder concedente.

En efecto, ya en la mañana de ayer se confirmó que las auditores habían certificado el correcto funcionamiento del medio de elevación, por lo que desde temprano comenzaron las tareas de acopio y acondicionamiento de la nieve en la base de la plataforma desde donde se accede a la "doble".

Conviene recordar que Chapelco tiene diez medios de elevación, pero las sillas doble y triple no habían iniciado la temporada debido a que las auditorías del verano detectaron fallas de material en las mordazas, que sujetan las estructuras portantes al cable de arrastre.

Sin embargo, por tratarse de telesillas fabricadas en los años 70, ya no había repuestos disponibles en el mercado. "Nieves del Chapelco", a través de su asociada Eidico SA, debió encargar la confección de las piezas a la firma austríaca Doppelmayr, que originalmente diseñó ambos medios. La tarea demandó unos 50 días, pues hubo que reunir las matrices y refuncionalizar parte de la línea de montaje que la firma tiene en su planta austríaca.

Las mordazas arribaron al aeropuerto de Ezeiza el pasado 9, tras lo cual se iniciaron las tramitaciones aduaneras y el traslado posterior por vía terrestre. El sábado arribaron a Chapelco y de inmediato comenzaron las labores de montaje y control de seguridad, que concluyeron ayer.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006