Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Politicas
Protesta de empleados del EPAS
Reclaman un aumento salarial "de emergencia" de 300 pesos

NEUQUEN (AN)- Los trabajadores del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) realizaron ayer un retiro y se movilizaron hasta la sede de este organismo, en reclamo de un incremento salarial "de emergencia" de 300 pesos.

Los empleados estatales se retiraron de sus puestos a las 10, y se concentraron en la sede del gremio ATE, desde donde marcharon hasta el EPAS.

Anticiparon que volverán a realizar la misma medida de fuerza hoy, mañana y el viernes; y advirtieron que, de no haber respuesta a su reclamo, la próxima semana podrían implementar modalidades de protesta "más duras".

"Vamos a seguir con los retiros de 3 horas y el viernes evaluaremos. Queremos evitar llegar a una protesta más profunda, pero si no hay respuesta, el lunes tendremos que comenzar con otro tipo de medidas", declaró el secretario adjunto ATE, Ernesto Contreras.

El dirigente sindical relató que el lunes pasado las autoridades del EPAS se comprometieron a gestionar una reunión con el ministro de Empresas Públicas, Alfredo Esteves, pero esto no ocurrió.

Contreras explicó que, aunque los empleados de EPAS adhirieron a la convocatoria a paritarias realizada por el gobierno, "necesitamos un aumento urgente".

Por eso "proponemos un incremento de 300 pesos para todos los sueldos, desde la categoría FUA hasta la más baja", añadió el dirigente sindical.

"Hace 14 años que no hay un aumento para los trabajadores de EPAS, por eso consideramos que hay una situación de emergencia y no se puede esperar a que se resuelva en paritarias", fundamentó el secretario adjunto de ATE.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006