Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Hubo varios anuncios para el barrio Ferri de Cipolletti
Los vecinos festejaron la inauguración de un centro infantil.
Los vecinos festejaron la inauguración de un centro infantil.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- Las inauguraciones que hubo ayer en el barrio Ferri sirvieron como marco para nuevos anuncios en ese sector. El intendente Alberto Weretilneck les informó a los vecinos que están en etapa de finalización los trabajos de mensura de los 40 terrenos que fueron cedidos oportunamente por Ferrocarriles, y que en poco tiempo se licitará la obra de cloacas prometida por el gobierno nacional.

"Los vecinos de Ferri están lejos, pero no olvidados", dijo Weretilneck en su discurso.

La convocatoria de ayer tenía por finalidad la habilitación del Centro Infantil "Dulces Caricias" y la inauguración de la remodelada plaza del barrio, un viejo reclamo de la gente del lugar. Pero sirvió también para realizar los dos anuncios.

"Uno de ellos está relacionado con la finalización de los trabajos de mensura de los 40 terrenos cedidos por Ferrocarriles. De esta manera, próximamente se comenzará con las tareas necesarias para la escrituración de las tierras a nombre de sus actuales ocupantes", se informó.

La otra noticia tiene que ver con la instalación de las cloacas del barrio, obra que fue anunciada por el presidente Néstor Kirchner en su visita a Cipolletti, el año pasado. "En unos treinta días se llamará a licitación para seleccionar la empresa que construirá la red, después de que se solucionen algunos problemas técnicos vinculados a la planta elevadora que llevará los líquidos hasta la ciudad", fue la comunicación oficial.

El acto de ayer comenzó poco después de las 11 en el Centro Infantil destinado a cuidar niños cuyos padres son de escasos recursos y no tienen con quién dejarlos cuando trabajan. En La Alianza al 1.500 se instalaron dos salas, una para bebés de 1 y 2 años, y otra para niños de 3 y 4 años.

"Dulces Caricias" funcionará de lunes a viernes, de 7 a 13:30, tiempo durante el cual se le servirá a los niños el desayuno y el almuerzo.

Este Centro se suma a los que ya funcionan en los barrios Anai Mapu, Luis Piedrabuena y en las 1.200 Viviendas, además del vespertino para madres que estudian.

Poco después se inauguraron las reformas de la plaza, que por fin ahora tiene césped. Para ello, se instaló un sistema de riego por aspersión y se corrieron algunos juegos infantiles a fin de agruparlos en un solo sector. Los existentes se arreglaron, y además se instalaron nuevos. Se plantaron a su vez varias plantas arbustivas y se mejoraron los caminos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006