Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Quedó firme la sentencia y el oficial principal Sales fue detenido

VIEDMA (AV).- El oficial principal Ricardo Sales, ex jefe de la ex subcomisaría del barrio Guido, fue detenido. La orden de la Cámara del Crimen de Viedma también incluyó al comisario Marcelino Pedrozo que reside en Roca, y fue dispuesta tras la resolución del Superior Tribunal de Justicia que dejó firme las sentencias dictadas en junio del año pasado por el Tribunal penal de esta capital.

Contra Sales pesa una condena de cuatro años y seis meses de prisión con la unificación de una anterior por "peculado de servicios" en forma reiterada, "violación de los deberes de funcionario público" y "estafa" en concurso ideal con "falsedad ideológica de instrumento público". En tanto, Pedrozo fue condenado a tres años y tres meses por "peculado de servicios" en forma reiterada y "violación de los deberes de funcionario público". Ambos condujeron en períodos diferentes la ex subcomisaría del barrio Guido de Viedma donde se cometieron irregularidades con el manejo de los fondos de la cooperadora y del personal que allí se desempeñaba.

El subjefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré, confirmó que Sales fue detenido en su domicilio en Viedma y alojado en la alcaidía de esta capital.

En tanto, hasta anoche no se había confirmado la detención de Pedrozo, sobre quien sus abogados habían solicitado detención domiciliaria debido a su problema de salud.

Los dos policías permanecieron detenidos más de un año al ser procesados en esta causa en la que se probó que para el cobro y destino de los fondos de la cooperadora de la ex subcomisaría, Sales y Pedrozo, en su calidad de jefes desafectaron del servicio a un suboficial para que cobrara a los socios, recaudación que era rendida a ellos, mientras que éste recibía un porcentaje por ese trabajo.

Para los jueces, en este caso quedó configurado el delito de "peculado de servicios" desde que se distrajo a un policía de sus tareas específicas para que hiciera las cobranzas mientras percibía el sueldo pagado por el Estado y no asumía las tareas que le correspondían. También se les imputó "violación de los deberes de funcionario público", ya que es la ley policial la que asigna los deberes de sus integrantes.

Respecto de los servicios adicionales del personal en una empresa privada de Viedma, quedó probado que durante las gestiones de Pedrozo y Sales fueron desafectados policías para cumplir adicionales en ese lugar.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
19/07/2006, 13:18:40
nos dejo su opinion
hilda cubillos
Mas que un comentario, me gustaria saber, si es posible para ustede, si la condena aqui mencionada para el oficial sales, es ya un hecho. y ademas si es reincidente
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006