Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
El viento terminó por destruir la carpintería
Defensa Civil de Roca terminó por demoler las paredes de la carpintería siniestrada.
Defensa Civil de Roca terminó por demoler las paredes de la carpintería siniestrada.
Click para ampliar

ROCA (AR).- La pared de la antigua carpintería ubicada en Belgrano y Villegas que se incendió el domingo, se desplomó durante la madrugada de ayer debido a las fuertes ráfagas de viento que empezaron la noche del lunes.

Luego de que los bomberos controlaron las llamas, quedaron erigidas las dos paredes de la construcción, una ubicada sobre Villegas y la otra sobre Belgrano.

Inicialmente, luego de caerse la muralla de la calle Belgrano, los trabajadores de Defensa Civil de Roca se acercaron al lugar y empezaron a trabajar de manera preventiva.

"La pared estaba muy vieja, lo que hizo que se abriera el material y se cayera", sostuvo Manuel Carillo, titular de Defensa Civil. Asimismo, informó que luego del incendio "se encintó todo el recinto para evitar cualquier tipo de incidente".

Durante toda la mañana de ayer se trabajó en la remoción de escombros y limpieza. Conjuntamente participaron los empleados de Edersa, quienes dejaron sin efecto la conexión al tendido eléctrico público, previendo que a raíz del viento, un desperfecto en el lugar podría afectar a todo el sistema del sector.

"Para evitar el peligro a los transeúntes empezamos con las tareas y llamamos a la empresa de electricidad porque la ménsula de conexión a luz estaba colgando y podría ocasionar conflictos", señaló Carrillo.

Alrededor del mediodía, se sumó al trabajo otra maquinaria municipal y derribó la pared de la calle Villegas, destruyendo todo lo que quedaba de la antigua carpintería.

"Por suerte no se registró ningún incidente más allá de la pérdida del valioso patrimonio histórico que representaba el inmueble" quemado, finalizó el titular de Defensa Civil de la comuna.

Por otra parte, los bomberos de Roca tuvieron ayer una movida jornada. La primera intervención fue a la 1.30, cuando acudieron a Félix Heredia y Villegas, en Gómez, para sofocar un incendio en un terreno con pastizales.

Finalmente, también debieron apagar un siniestro en un predio de pastos, en las calles 25 de Mayo y Rivadavia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006