Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Intensa actividad de los bomberos en la zona rural de Regina

VILLA REGINA (AVR).- Una serie de incendios que se potenciaron por las fuertes ráfagas de viento que se registraron ayer en la región, demandaron un gran despliegue por parte de los bomberos voluntarios de esta localidad.

El más importante de ellos se registró en una chacra semiabandonada en la zona sur del área rural, donde el fuego destruyó una importante superficie de la chacra donde se inició el incendio, y afectó media hectárea de otra lindera donde había una plantación de peras.

El trabajo de los bomberos voluntarios comenzó minutos antes de la medianoche del lunes, cuando se registró un incendio en la chacra propiedad de Italo Tinti, donde una importante cantidad de yuyo que bordea el arroyo Salado comenzó a arder. El fuego únicamente afectó alrededor de media hectárea.

Apenas habían terminado de extinguir las llamas de ese primer incendio, cuando tuvieron que salir hacía una chacra ubicada a unos cuatro kilómetros al sur del ejido urbano, donde un depósito con fardos se incendió.

En el depósito había entre 300 y 400 fardos, los cuales se consumieron totalmente por el accionar de las llamas.

Por otra parte, a las cinco de la mañana de ayer, el incendio de un montículo de aserrín y leñas ubicada a pocos metros de una vivienda precaria sobre la calle La Pampa, detrás del predio de Crybsa, nuevamente demandó la presencia de los bomberos.Sin embargo el incendio más importante se registró a las 7 en la chacra propiedad de la familia Benedetti, donde se están realizando tareas de quemas de pastos, pero las fuertes ráfagas provocaron que las llamas se propagaran rápidamente. El fuego no afectó ni la vivienda y ni el galpón de empaque.

En total 14 hombres y tres autobombas tuvieron que hacerse presentes en el lugar para controlar las llamas que afectaron cinco hectáreas de la chacra de la familias Benedetti, y media hectárea de la chacra de la familia Menis, donde el fuego afectó 80 plantas de peras.

Por otra parte, ayer por la tarde, los bomberos acudieron nuevamente al lugar, para terminar de extinguir las llamas que comenzaron en algunos troncos aislados.

Asimismo también después del mediodía, el personal de bomberos tuvo que acudir al barrio 25 de Mayo, para sofocar las llamas que se iniciaron en un baldío.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006