Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Un hombre está grave al ser atropellado por una rueda
Un agente judicial recibió un fuerte impacto en el centro de Viedma. El neumático se desprendió de un colectivo del servicio urbano.
Personal policial realiza las pericias del accidente que sufrió un peatón en la zona céntrica de la capital rionegrina.
Personal policial realiza las pericias del accidente que sufrió un peatón en la zona céntrica de la capital rionegrina.
Click para ampliar

VIEDMA (AV)- Un empleado judicial recibió graves heridas cuando ayer fue atropellado violentamente por un neumático que se desprendió de un colectivo afectado al transporte urbano de pasajeros que ingresaba al centro de esta capital.

El accidente se registró a media mañana en la avenida 25 de Mayo al 700, en inmediaciones del edificio de la escuela Nº 1. Afortunadamente, se encontraba cerrado por la vigencia del receso escolar invernal, lo cual las consecuencias podrían haber sido peores.

Al parecer, el rodado perdió la cubierta trasera cuando sufrió un desperfecto en un aro que la une al sistema dual.

El micro no circulaba a alta velocidad pero la rueda salió despedida en dirección al cordón que la catapultó hacia la acera terminando su carrera sobre el cuerpo de un peatón que caminaba en dirección contraria.

Si bien no quedó inclinado debido a que mantenía un segundo rodado, el chofer se percató al instante. Sin embargo pudo frenarlo unos 50 metros más adelante en dirección hacia el río y casi en la intersección de la calle Roca.

Fue así que pudo verificar la magnitud de lo ocurrido cuando vio a una persona tendida sobre la vereda, bañada en sangre y incluso el choque le habría provocado la pérdida de unas monedas que llevaba en uno de sus bolsillos.

El herido -Elvio Morón de 57 años, mayordomo de los tribunales- recibió el fuerte impacto en el rostro. A raíz de ello sufrió un traumatismo craneano y una fractura en la zona parietal derecha; indicó el parte inicial brindado por el Servicio de Emergencias del Hospital Zatti.

La víctima ingresó con la pérdida de conocimiento, tras lo cual los médicos le practicaron una tomografía computada derivándolo a la Sala de Terapia Intensiva. El infortunado transeúnte es hermano del actual presidente del Tribunal de Cuentas del municipio, Mario Morón.

El director del nosocomio, José Luis Pacayut, puntualizó que el estado de Morón reviste gravedad y "quedará

allí varios días a la espera de su evolución".

Al cierre de esta edición, los médicos informaron que el paciente estaba evolucionando favorablemente dentro del cuadro de pronóstico reservado.

El funcionario municipal declaró anoche a "Río Negro" que "para nosotros no está fuera de peligro porque sufrió la fractura de los maxilares". Indicó que representantes de los concesionarios se acercaron a la familia para ponerse a disposición, aclarando que "en realidad no necesitamos nada, sólo que mi hermano se recupere".

Para el director de Seguridad e Higiene del municipio, Elio Bonaiuto, el accidente se produjo por una cuestión casual que "ocurre cada 50 años".

Sobre el estado del parque afectado al servicio, aclaró que las dos empresas concesionarias se encuentran habilitadas por talleres de verificadores de Bahía Blanca.

Mencionó puntualmente que esa unidad Mercedes Benz 1114, fabricada en la década del '90, contaba con el correspondiente certificado de Revisión Técnica Obligatoria aprobada el 10 de abril pasado. Recién se vencerá el 10 de octubre próximo.

La Policía de Río Negro dispuso que el interno Nº5, dominio RYB 989, perteneciente a la Línea "B" de la empresa Ceferino quede secuestrado a fin de que peritos de la repartición puedan confirmar las causas del desprendimiento.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006