Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
"¿Quién va a ser el próximo Axel?"
La madre dijo que hay más responsables que los inculpados.

BUENOS AIRES (DyN).- María Elena Usonis, la madre de Axel Blumberg, rompió ayer el silencio ante el tribunal oral que juzga a los acusados por el crimen de su hijo, donde dijo que fue una "ingenua" en haber confiado en los investigadores y denunció que hay "más responsables" del crimen de su hijo de los que están sentados en el banquillo.

"Quién va a ser el próximo Axel...", le dijo la mujer a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 de San Martín, que desde la semana pasada intentan esclarecer una serie de secuestros y el homicidio de Axel Blumberg.

Precisamente, Ana María Nordmann, otra de las víctimas de la banda, comprometió a varios de los 16 acusados, al reconocerlos como los hombres que la mantuvieron secuestrada durante seis días en noviembre del 2003.

Ayer, en la cuarta audiencia del debate que comenzó la semana pasada en Olivos, los jueces escucharon el conmovedor relato de María Elena Usonis, quien hasta ahora siempre se había diferenciado de la exposición pública del padre de Axel, Juan Carlos Blumberg.

Frente al tribunal la mujer leyó durante 25 minutos su declaración -una situación extraña en un juicio a la que nadie se opuso, al considerar de quién se trataba- y allí se sumó a las duras críticas de Blumberg contra los investigadores.

"Qué ingenuidad la mía llamar a la policía para que encuentren a mi hijo", se lamentó la mujer al recordar la pesadilla que vivió desde que supo que secuestradores se habían llevado a su hijo, de 23 años, en la noche del 17 de marzo del 2004.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006