Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 19 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 66 > Deportes
Echevarría y un selectivo que puede definir su futuro
Camilo quiere mostrarse en España.
Camilo quiere mostrarse en España.
Click para ampliar

Camilo Echevarría había centrado todos sus esfuerzos para desembarcar en la Fórmula Renault. Una invitación para participar de un concurso en el exterior le hizo cambiar los planes. Después de casi cinco meses de dura preparación, llegó el esperado momento de volver a la pista.

El neuquino, de 15 años, recibió la confirmación oficial de su presencia en el concurso anual que realiza BMW para sumar pilotos a su categoría.

La Fórmula BMW tiene su importancia, ya que disputa certámenes paralelos en Europa, en Alemania y Inglaterra; América, en Estados Unidos, y Asia, cerrando su programación con el Mundial en el circuito de Barhein.

Los atractivos son varios. Uno, el premio de 50.000 euros que se lleva cada uno de los cinco mejores del concurso o selectivo; otro, el que siete pilotos se suman al programa de formación de pilotos en Alemania, y el tercero, tal vez el más importante, el que llega con la participación en el Mundial de BMW, donde los dos mejores se suman a la escudería que participa en la Fórmula 1 como testers.

El concurso de pilotos de BMW es difícil. La primera selección se realizará entre el 11 y 13 de agosto en el circuito de Valencia. Habrá un teórico de inglés, examen físico y una prueba en pista. De los sesenta anotados, sólo dieciséis pasarán a la segunda ronda.

El segundo selectivo se realizará el 9 de setiembre en Alemania. Cinco se llevarán el premio en efectivo y otros siete se sumarán al programa de formación de futuros pilotos.

Echevarría maneja dos planes para seguir su campaña en el exterior. El A es ganarse un lugar en la Fórmula BMW para participar en alguno de los cuatro certámenes. El B es sumarse de inmediato, sino resulta elegido en la primera selección, a la Fórmula Masters Juniors, que se disputa en diferentes circuitos de España y cuenta con una buena cantidad de pilotos.

"En los últimos meses perfeccioné el inglés, trabajé durísimo en lo físico y realice varias pruebas en diferentes circuitos. No pude debutar en la Fórmula Renault porque para ir al selectivo de BMW no hay que tener antecedentes en categorías nacionales. Lo único que cuenta es el antecedente en kárting", comentó Camilo, quien viajará la próxima semana a España para encarar uno de los capítulos más importante de su campaña.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006