Martes 18 de Julio de 2006 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Trágico triple choque entre colectivos en Santa Fe
Diez personas, ocho de ellos peregrinos que regresaban del santuario de la Virgen de Itatí, murieron ayer tras un violento choque entre tres colectivos. El accidente fue en el norte de Santa Fe ayer a la madrugada y en medio de una espesa niebla. Un camión y un auto que circulaban detrás de dos de los ómnibus, no pudieron evitar chocarlos. Una mala maniobra de uno de los choferes y la nula visibilidad habría sido la causa dela triple colisión.

SANTA FE (DyN).- Diez personas murieron ayer, entre ellas una niña de cuatro años, y otras 30 resultaron heridas, en un múltiple choque ocurrido en la ruta nacional 11, norte de Santa Fe, protagonizado por tres ómnibus, un auto y un camión. En dos de los colectivos viajaban peregrinos que regresaban del Santuario de la Virgen de Itatí, en Corrientes, donde el domingo se festejaron 106 años de su coronación pontificia.

Según fuentes de la investigación, esos vehículos "no partieron de la terminal" de ómnibus donde se controlan las unidades.

El accidente ocurrió a las 3.30 en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 825, cerca de la localidad de Las Garzas, y a 270 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, cuando la visibilidad era casi nula a causa de la niebla.

El choque se produjo entre un micro de la empresa El Pulqui que había salido de Buenos Aires y se dirigía a la ciudad de Corrientes, y otros dos contratados por los peregrinos con destino Rosario y San Lorenzo, sur santafesino. Además, un camión y un automóvil que iban en dirección norte-sur y no lograron frenar a tiempo embistieron a los colectivos, informó la policía.

El subjefe de la Unidad Regional Novena, comisario Sergio Sueldo, dijo que las causas del accidentes están en investigación y afirmó que cuando se produjo el choque había en la zona "una densa niebla, lloviznaba y el pavimento estaba muy resbaladizo". Sueldo recordó que testigos dijeron que uno de los micros que provenían de Itatí intentó al parecer sobrepasar a otro, encontrándose de frente con el de la empresa El Pulqui.

El presidente comunal de Las Garzas, Fabián Copetti, confirmó que "prácticamente la visibilidad era nula y la carpeta asfáltica aún está muy mojada y resbaladiza".

"Nos pusimos en contacto con la subcomisaría y nos presentamos en el lugar de la tragedia, pero era casi imposible hacer algo. No se veía nada, era un caos, hasta que comenzó a llegar ayuda desde las localidades vecinas, porque la situación nos superó", dijo Copetti.

Asimismo, aclaró que "en el lugar no hay repitencia de accidentes, sí hay una curva pronunciada pero la misma está perfectamente señalizada, pero la visibilidad era nula".

Los heridos fueron trasladados al hospital de Reconquista y a los sanatorios Avellaneda y Norte, de la ciudad de Avellaneda. Ocho de las diez víctimas mortales eran oriundas de Rosario y viajaban en el ómnibus cuyo costado izquierdo fue arrancado por el otro colectivo que iba detrás.

Ambos impactaron luego con el vehículo de El Pulqui que transitaba en dirección opuesta.

El director del hospital de Reconquista, Alejandro Mansur, sostuvo que tres personas con heridas de consideración permanecían ayer por la tarde bajo asistencia, mientras que 35 fueron dadas de alta.

Mansur manifestó que entre las personas cuyo estado reviste mayor gravedad se encuentra una mujer de 64 años, de apellido Sosa, internada en "terapia intensiva con traumatismo de cráneo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí